La conexión belga de los ataques en París

La conexión belga de los ataques en París

El fin de semana se llevaron a cabo detenciones en Molenbeek, un área conocida por su pobreza y marginación

Todos los jueves, el barrio bruselense de Molenbeek se transforma. En sus calles repletas de gente, en su mayoría musulmanes y árabes, se pueden adquirir productos que difícilmente se hallan en Europa y que provienen principalmente de África y Asia. Sin embargo, este lugar conocido como ?el pequeño Marruecos? por el número de personas provenientes de ese país ha sido llamado el semillero de soldados yihadistas de Europa occidental.

Según el Centro Internacional de Estudios para la Radicalización, con sede en Londres, Bélgica es el país que más combatientes ha exportados a conflictos armados como la llamada Primavera Árabe, hasta ahora 440, y el barrio del famoso mercado de productos exóticos es uno de los puntos de donde más muchachos dispuestos a morir han salido.

RELACIONADO: FAMOSOS PIDEN POR VÍCTIMAS DE ATENTADOS EN PARÍS

Los ataques llevados a cabo el viernes pasado en París en los que perdieron la vida 129 personas y más de 350 quedaron heridas, 90 de ellas en estado crítico, encontraron este fin de semana una conexión con Molenbeek cuando la policía francesa informó que dos de los autos que los atacantes utilizaron fueron rentados en Bélgica.

La policía belga se dio a la tarea de rastrear a quienes habían alquilado los vehículos. Las indagatorias apuntaron al barrio que cuenta con un alto índice de desempleo y marginación de esta capital belga.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO SESTA FOTO SE VOLVIÓ ÍCONO DEL AVIONAZO EN EL SINAÍ?

El domingo la policía federal montó un mega operativo en las calles de esta zona de 16 kilómetros cuadrados como pocas veces se ha visto en el lugar. Decenas de uniformados fuertemente armados se apersonaron para llevar a cabo redadas en busca de implicados en los ataques de París. El operativo concluyó con siete personas detenidas.

El lunes, las operaciones policiales continuaron en el lugar en busca de dos de los presuntos atacantes Salah Abdeslam y Abdelhamid Abaaoud, quienes vivían en Molenbeek, sin que se lograran más detenciones.

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Entre rumores de locura y poder, se avecina un escándalo para el famoso comediante.
La actriz tuvo que recordar la pérdida de su único hijo, Martín, a petición de su hija mayor.
La fallecida cantante sobrevolaba La Marquesa cuando tuvo la idea de que la aeronave en la que viajaba se precipitaba.
Luego de vivir en España por casi 7 años, la presentadora vuelve junto a su esposo y sus hijos.