Perdieron la vida dos personas.
Un concierto de Chino y Nacho en Maracaibo se convirtió en tragedia, pues hubo 2 muertos y medio centenar de heridos.
Y es que en sy presentación en Venezuela, con tal de ver su espectáculos desde el mejor lugar, varias personas se subieron a una estructura metálica, pero ésta colapsó.
Dicha torre no estaba diseñada para soportar el peso de las 50 personas que se subieron, y lamentablemente terminó con el show de forma súbita.
Cerca de 25 personas fueron trasladadas al hospital para ingresarlos a cirugía, mientras que el resto presentó heridas leves; en tanto, 2 personas murieron en el lugar.
EL COMUNICADO
En sus redes sociales, el dúo expresó:
“Chino y Nacho, y todo su staff, expresan su más profundo pesar tras la tragedia en el Complejo ferial grano de oro, en la ciudad de Maracaibo.
Embargados por la tristeza y el dolor, los cantantes y su equipo de trabajo hacen llegar sus condolencias a las familias y allegados de los afectados, especialmente de las dos personas que perdieron la vida en tal lamentable incidente, y elevan a Dios las oraciones por su eterno descanso.
“Dedicados a entretener al público, desconocían la situación que derivó en el desplome de una torre de sonido por exceso de peso, motivado a las personas que subieron a ésta buscando mejor visión del evento, y por consecuencia, el lamentable fallecimiento de dos personas, así como otras que resultaron heridas”.
Chino refirió: “Me invade la tristeza por el incidente de anoche en nuestro concierto. Elevo mis oraciones por las víctimas fatales para su descanso eterno”.
Mientras que Nacho expresó: “Conmocionado, en shock con la noticia de los heridos y fallecidos anoche en Maracaibo, quisiera regresar el tiempo y evitarlo”.