Cigarros electrónicos son peores que la nicotina

Cigarros electrónicos son peores que la nicotina

Después de una gran investigación, biólogos estadounidenses aseguran que el uso de cigarros electrónicos es peor que la nicotina

Descubren que ciertos ingredientes que contienen varios tipos de cigarrillos electrónicos son más tóxicos que la nicotina, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte,UNC.

Los líquidos que sirven de aditivos para los cigarrillos electrónicos, “son extremadamente diversos y algunos de ellos, como el propilenglicol y la glicerina vegetal, son más tóxicos que la nicotina sola”, apuntó el autor principal del estudio, Robert Tarran.

Su equipo desarrolló un sistema para evaluar niveles de toxicidad utilizando placas de
plástico con cientos de pequeñas hendiduras, en las que células humanas de rápido crecimiento están expuestas a diferentes líquidos para cigarrillos electrónicos.

El estudio confirmó que pequeñas dosis de propilenglicol y glicerina vegetal redujeron significativamente el crecimiento de las células estudiadas.

Encuestas oficiales recientes apuntan a que aproximadamente entre el 15 y el 25 por ciento de los adolescentes estadounidenses de entre 16 y 18 años han usado cigarrillos electrónicos, mientras que el 15 por ciento de los adultos también lo ha hecho.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
“Lo arreglaré en privado con mi hijo": dice la estrella de “El precio de la Historia”
Juan Carlos Guerrero Rojas, a través de una firma de abogados especializada en manejo de crisis, asegura que estuvo enfermo de gravedad
La actriz narró cómo después de que Santamarina le pidiera un tiempo, ella comenzó a salir con el hijo de Verónica Castro.