Capulina y su humorismo blanco, a 91 años de su nacimiento

Capulina y su humorismo blanco

Recordamos a Capulina, El rey del humorismo blanco a 91 años de su nacimiento

Gaspar Henaine Pérez, más conocido como ?Capulina? o ?El rey del humorismo blanco? nació el 6 enero 1927 en la ciudad de Chignahuapan, era hijo de don Antonio Henaine Helú, un rico empresario árabe y de ?Conchita? Pérez, nacida en Chignahuapan.

El cineasta Alfredo Zacarías recuerda como un hombre bueno y de gran talento a su querido amigo, Gaspar Henaine ?Capulina?, quien marcó una época con su humorismo blanco, a través de películas y series.

?Era maravilloso trabajar con él y nunca encontré un actor más completo, él era el primero en llegar y el último en irse, además de tener un vestuario de lo más sencillo, quién no recuerda el saco a rayas y sombrero de bombín?, menciona el realizador.

?Yo también contribuí a su imagen y ?Capulina? puedo decir que era un personaje universal?.

?Él siempre tenía una puntada tras otra, pero respetaba el guión, el diálogo y siempre los mejoraba, además de que su sonrisa radiante llenaba la pantalla, así que yo lo dejaba ser ?Capulina?, porque él inventó el personaje y no Roberto Gómez Bolaños, con quien trabajó mucho tiempo y fue responsable de la mancuerna con ?Viruta? (Marco Antonio Campos), que después terminó?.

Agregó que Capulina no sólo llegó al cine, sino también a las historietas y la televisión, ?él era muy artista y era buen pintor, pero más que nada era un hombre bueno. Sólo puedo decir que tengo recuerdos lindos como persona y como profesional?, apunta el director.

TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Tras la muerte de uno de sus mellizos, el actor y su pareja confirmaron que están esperando a su bebé arcoíris.
Ettore Pausini perdió la vida a los78 años mientras regresaba en bicicleta a su casa de Bolonia.
A pesar de los mejores esfuerzos del servicio de ambulancias, el hombre fue declarado muerto en la escena.
La actriz perdió a su hermana por un cáncer que no se trató adecuadamente.