La serie de televisión, Black Mirror, juega con nuestros secretos más profundos
¿Alguna vez ?stalkeaste? a tu ex pareja, o a tu nuevo date?, ¿despertaste e inmediatamente usaste tu celular?, ¿prefieres ver a la gente en Facebook que en la vida real?, si respondiste que sí a por lo menos 2 de estas preguntas felicidades: ¡eres el candidato perfecto para ver Black Mirror!
La producción, cuyas primeras tres temporadas ya están en Netflix, se desarrolla como historias individuales, una por episodio, y nos cuenta cómo viven los ciudadanos de una tierra ?futurista? en la que todos están muy interesados en tener aparatos que guardan todos los recuerdos; lentes de contacto que proyectan lo que más deseas; pero también de cosas muy raras.
Un ejemplo de lo que hablamos es un capítulo en donde una mujer es sentenciada a pasar toda la vida en un ?Campamento de Justicia?, donde le hacen terribles torturas psicológicas por haber mutilado a una niña al lado de su novio, ¿un castigo justo?
Otra línea de tiempo es la de una chica que todo el día sube imágenes, comentarios y reseñas a una especie de Facebook, que le da puntajes de 0 a 5, que significa en la vida real la hacen tener un mejor empleo, casa e incluso pareja, pero ¿hasta dónde está el límite de esta vida virtual?
En estas historias es donde recae el éxito de Black Mirror, y es que es un reflejo exacto de la sociedad en donde vivimos pero llevada al extremo; tan similar que en algunos puntos da asco, miedo o susto.
La reflexión es tan pintoresca que asemeja a libros como Fahrenheit 451 de Ray Bradbury o Rebelión en la Granja de George Orwell. Algo tan grotesco que sólo podría venir del futuro, de otra era en donde nos hemos convertido en una subespecie tan superficial que ya ni nos importaría hacernos daño por triunfar.
Black Mirror además cuenta con participaciones de gran renombre, y es que celebridades como Jon Hamm, Bryce Dallas Howard, Alice Eve, Domhnall Gleeson, entre otros han sido protagonistas de estos programas que no duran más de 40 minutos, y que también te recordarán a La Dimensión Desconocida.
Sin duda no puedes perderte esta serie, que como bono no te hará perder mucho tiempo, y es que cada temporada cuenta con muy pocos episodios, por decir la última (que es la que más tiene) es de 6 shows únicamente.
FOTOS: PROGRAMA BLACK MIRROR.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.