Batman The Killing Joke es una novela gráfica aclamada por los aficionados del Caballero de la noche.
Batman The Killing Joke nos cuenta el origen de El Guasón (Joker) y a su vez contiene uno de los momentos más impactantes del personaje de Batichica.
Tras 28 años de tratar de llevar esta historia al cine, finalmente ha llegado al espectador en formato animado, casero y no apta para menores de edad. Sin embargo, no todos quedaron satisfechos.
Las escenas en las que se sigue fielmente al cómic son sin duda los mejores momentos del filme. No obstante, los fanáticos quedaron un tanto decepcionados por la forma dócil y simple en la que se llevaron a cabo algunas partes de la animación. Teniendo en consideración que es clasificación R, eso permitía un tono mas elevado y alejado de la visión infantil de Batman.
El hombre encargado de adaptar esta trama a la pantalla es el veterano de la rama de animaciones de DC, Sam Liu. Alguien cuya lista de proyectos cinematográficos encaja bien con esta cinta, algunas de ellas muy bien y algunas de ellas mal.
La conclusión de la película se apega justificadamente a la ambigüedad del cómic. Esto permite reavivar el debate entre los fans sobre lo que ocurre exactamente en el final de la entrega original. Todo está muy bien hecho y deja que los dos arcos argumentales (uno de ellos, el inicial de Batichica, por más innecesario)
Batman The Killing Joke, cuya adaptación al español sería “La broma asesina” se encuentra actualmente a la venta en DVD, Blu-ray y Descarga digital.
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.