Por pagar una apuesta, se come una babosa y quedó tetrapléjico. ¡Chequen muy bien lo que apuestan!
Entre los retos más ridículos se encuentra comer jabón, pero esta vez un reto dejó tetrapléjico a un chico por comerse una babosa por una apuesta.
Sam tenía 19 años cuando realizó la apuesta con sus amigos, y comió una babosa, lo que pareciera algo inofensivo y gracioso le provocó una infección en el cerebro.
Se empezó a sentir mal, lo trasladaron al hospital Royal North Shore, donde le diagnosticaron que se había infectado con un parásito conocido como Angiostrongylus cantonensis. Tal como explica Fox News la mayoría de los que padecen esta infección no tiene síntomas y mucho menos una afección cerebral, pero a Sam le causó una meningoencefalitis eosinofílica y quedó en coma durante más de un año.
Despertó luego de 420 días pero ya no era el joven atractivo y exitoso, ahora su vida era otra: había quedado tetrapléjico y necesitaba de una persona que lo cuide todo el tiempo todos los días.
La infección a veces puede conducir a una forma rara de meningitis conocida como meningoencefalitis eosinofílica, en la cual un tipo de glóbulo blanco conocido como eosinófilo aumenta en cantidad en el cerebro y el fluido espinal. En algunos casos, como el de Ballard, esto puede provocar una grave alteración del sistema nervioso, causando parálisis o incluso la muerte, según los CDC.
TEXTO: MIGUEL SORIA CASTAÑEDA