Francisco Mujica, capitán de la marina mercante, estuvo cautivo por 45 días.
Tras la terrible odisea que pasó Aylín Mujica, luego de que su padre estuviera secuestrado 45 días en Haití, la actriz cubana revela que su progenitor está luchando con la secuela psicológica del incidente.
En exclusiva para TVyNovelas.com, la estrella de la telenovela Los Miserables aseguró que don Francisco ya está mejor físicamente, pero en lo mental aún sufre debido a sus recuerdos, por lo que la familia le está dando mucho amor.
¿Cómo está tu padre?
?Gracias a Dios, se acabó la pesadilla. Él está ahorita recuperándose muy bien, acabo de visitarlo en Miami, Florida, y estuvo en Washington con mi hermana. Yo creo que es ahora cuando viene el golpe psicológico, porque tiene que trabajar mucho con su psiquis; la familia le está dando muchísimo amor. Yo trato de que esté cerca de los nietos cuando voy a Miami. Quiero traerlo a México, porque fue liberado el Día de la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), fecha muy significativa para él y quiere visitar la Basílica para darle las gracias?.
¿Qué fue lo que sucedió, por qué estuvo detenido tanto tiempo?
?Porque es un país sin leyes, corrupto, donde lo tenían detenido por un nivel de corrupción muy alto. Mi papá nunca tuvo cargos, jamás se supo la razón de su detención. Yo me imagino que era, precisamente, por corrupción y porque, de alguna manera, querían dinero. Es un país donde, y lo quiero decir públicamente, no existen las leyes y el nivel de corrupción es altísimo?.
¿Tuviste que dar una suma de dinero para su liberación?
?La verdad, no puedo entrar en esos detalles, porque no me dieron ninguna información. Lo que puedo decirte es que la única manera de sacarlo de ahí fue gracias a los medios. Yo y mi hermana hicimos mucha investigación, nos dijeron: ?No pierdan más el tiempo haciendo las cosas bien. Ni la lógica ni la ley existen en ese país?. Para ellos es más peligroso un micrófono y una cámara, que un arma bélica. Gasté mucho dinero pagando un abogado y fue algo absurdo, no funcionó?.
¿Por qué esperaste tanto tiempo para hacerlo público?
?Mantuve silencio todo el tiempo, porque mi papá no quería estar involucrado en algo así, pero como él no encontró salida, me dijo: ?Ve a la media y pide ayuda, porque pienso que me voy a morir aquí adentro??.
¿Lo torturaron?
?No sé, la verdad, te lo tendría que decir él. Fue un maltrato psicológico muy fuerte. Mi padre es un hombre intachable. Sí tuvo un maltrato psicológico, detenido injustamente en un lugar por 43 días, en condiciones paupérrimas y terribles, infrahumanas. Y él es una persona que no tiene ni siquiera un ticket de tránsito?.
Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Vine, y Google.