Un hombre en Japón fue arrestado por asesinar a su hijo de 12 años porque “no estudiaba” para sus exámenes
¡Es triste pero es cierto! La locura que invadió a este ciudadano del país del Sol naciente no tiene precedentes: informes locales anunciaron que el detenido, quien responde al nombre de, Kengo Satake, un transportista de 48 años oriundo de la ciudad de Nagoya, confesó que asesinó con múltiples puñaladas de cuchillo a su hijo de 12 años, de nombre Ryota, porque no le gustaba el estudio.
En sus declaraciones mencionó que estaba preocupado porque su pequeño no estudiaba para aprobar los exámenes que sirven para que los estudiantes sean aceptados en los mejores colegios de la zona. El sujeto comentó que su retoño cursaba sexto de primaria y estaba a nada de presentar su prueba para la secundaria, pero ni así, Ryota mostraba interés en su educación.
Fue así como el patriarca de la familia justificó el homicidio. Comentó que en su región se llega a inscribir a los estudiantes en cursos extracurriculares con la intensión de ayudarlos a aprobar satisfactoriamente sus ejercicios de ingreso.
Es común que durante este proceso escolar se desarrollen este tipo de situaciones, pues es una etapa que se conoce popularmente en Japón como “shiken jigoku” (cuya traducción al español sería “el infierno de los exámenes”).
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.