Las multas incluyen cárcel y hasta el pago de 30 mil dólares.
La controvertida iniciativa que algunos famosos como Halle Berry y Jennifer Garner comenzaron a promover para proteger a sus hijos del acoso de fotógrafos fue finalmente aprobada como Ley 606 y ratificada por el gobernador de California Jerry Brown.
Una de las precursoras fue Halle Berry, quien se encuentra en espera de su segundo hijo, razón por la que también no quiere seguir siendo perseguida. La actriz ganadora del Oscar dijo mediante un comunicado lo satisfecha que se encuentra:
“Comencé esta lucha con mucha esperanza y un poco de incertidumbre, así que me quedo sin palabras para expresar mi inmensa gratitud al gobernador Brown, quien ha reconocido y actuado para remediar el clamor de niños que son atormentados por la identidad o prominencia de sus padres. En nombre de mis hijos, expreso mi esperanza de que este sea el principio del final para esos paparazzi muy agresivos, cuya conducta chocante ha causado tanto trauma y estrés emocional”.
Kevin de León fue el senador que estuvo presente en el proceso de asegurar la medida y por esta razón dijo: “el acoso incluye la grabación o intento de grabar imágenes o voces de los niños, sin permiso de los padres, al seguir sus actividades o permanecer en espera de una oportunidad”.
Ahora en California cualquier persona que sea vista acosando a menores de edad para obteber una foto tendrá las siguientes multas: De seis meses a un máximo de un año en cárcel; por primera violación 10 mil dólares, al segundo intento, 20 mil y al tercero tendrán que pagar 30 mil dólares.
¿Qué opinan de esto amigos?