Las personas mitómanas suelen ser difíciles de detectar, pero aquí te decimos como hacerlo
Las mentiras nunca han sido la mejor opción para solucionar problemas o enredos, al contrario, siempre generan más caos y confusión entre las personas, sin embargo, hay individuos que mienten por padecer una enfermedad psicológica llamada Mitomanía.
Te aseguramos que lo que menos quieres en tu vida, es convivir con una persona mitómana, pues esto implica no confiar en su palabra y arriesgarte a vivir diversas situaciones incómodas, es por eso que aquí te decimos como detectarlos para que sepas manejar la relación de la manera más amable.
- En primer lugar, las personas que mienten por enfermedad, no son capaces de
mirarte a los ojos mientras están siendo falsos con lo que dicen, buscarán mirar a otro objetivo que no seas tú.
- ¡Siempre se contradicen!, sucede cuando te dicen algo así como: ?No puedo salir contigo, porqué estoy enfermo?, pero minutos después te dice otra cosa distinta a la
primera, es decir que modifican las historias a su conveniencia.
- Cuando los confrontan siempre negarán la verdad, pese a que les enseñen pruebas,
evidencias o testimonios que demuestren su falsedad, pues no tienen la capacidad de aceptar las consecuencias de sus actos.
- En cuanto a su personalidad, siempre buscan salirse con la suya sin importar lo que tengan que hacer, viven acomplejados con su entorno familiar y social, ya que puede estar lleno de falsedades.
- La baja autoestima es su principal problema, por lo que a través de los relatos falsos
buscan llamar la atención de sus seres queridos.
- La exageración siempre los va a delatar, así como su incapacidad para ser puntuales o cumplidos con sus labores diarias, promesas y obligaciones.
Si conoces a alguien que presente alguna de las descripciones antes mencionadas, te recomendamos que le apoyes a buscar ayuda profesional porque la mentira como hábito, no es vivir la realidad, sino una fantasía.
TEXTO: FERNANDO MARTÍNEZ GONZÁLEZ