Paquita la del Barrio celebrará 45 años de cantarle a los inútiles

Paquita la del Barrio celebrará 45 años de cantarle a los inútiles

?Cuando empecé como solista tomaba antes de salir al escenario para agarrar fuerza?, revela

Fuimos invitados a presenciar uno de los ensayos de la cantante Paquita la del barrio con La Sonora Santanera, con quienes realizará un dueto este domingo cuatro de octubre en el concierto que ofrecerá en el Auditorio Nacional para celebrar 45 años de trayectoria artística.

Durante este evento también compartirá el escenario con figuras como Cristian Castro, Edith Marquez, Diego Verdaguer, Elefante, Margarita La Diosa de la Cumbia y un grupo que será la sorpresa de la noche.

En este encuentro que tuvimos con la intérprete pudimos hablar de sus inicios, los problemas que ha enfrentado y hasta de lo fácil que sigue siendo para ella llorar y lo mucho que le apena reír frente a la gente.

Señora Paquita ¿qué representa celebrar 45 años arriba de los escenarios?

.-?Es toda una vida de trabajo, de sacrificios, de lágrimas, de risas, de satisfacciones de todo.?

¿Cuando supo que quería dedicarse al canto?

.-?Desde me gustaba cantar, desde los siete u ocho años. Entre a la escuela a los 10 años y en la escuela se dieron cuenta que me gustaba cantar y en una de esas fiestas de septiembre me dijeron que si quería cantar y les dije que si lo hacía y ahí fue muy primer triunfo en mi pueblo.?

¿Luego qué pasó?

.-?Salí de la escuela pero solo cantaba de vez en cuando, pasaron los años, me casé, viví con un señor, viví siete años con él y me vine al Distrito Federal, no venía sola porque me traje a mi hermana Viola, empezamos a cantar las dos haciendo dueto, así es como empecé.?

¿De qué artistas le gustaba cantar canciones?

.-? Cuando estaba niña me gustaban las de Antonio Aguilar y de Miguel Aceves Mejía ya me gustaban desde ese tiempo las de dolor, con más sentimiento, pero era lo que se escuchaba. Ya después con mi hermana cantábamos de ranchero, boleritos como Desvelo de amor, No sigas llorando, duramos 10 años juntas y luego se fue a Bolivia. Yo me dediqué hacer banquetes con mi segundo marido, compré un terreno en la colonia Guerrero y ahí empecé como solista.?

¿Le fue difícil empezar a cantar sola?

.-?Si, de hecho al principio en mi negocio me tomaba dos o tres copas, como que era una idea mía de tomarme algo para salir a cantar, como ya no estaba mi hermana pues lo agarraba para darme fuerza, hasta que un día me dije a mi misma, ¿por qué tengo que tomar? Hoy no voy a tomar la copa a ver que se siente y salí así en mi negocio, en Casa Paquita.?

¿Cómo se sintió?

.-?Sentí mejor las canciones, las sentí bien, las personalicé bien a mi vida y sentí otra forma de interpretar las canciones, ahí me di cuenta qué era lo que me gustaba cantar.?

¿Alguna vez le ofrecieron drogas?

.-?No nunca, no sé si sea por mi carácter o por la forma en que la gente me ve, porque casi siempre piensan que estoy enojada o que tengo mal humor.?

¿Debe tener muchas anécdotas en todos estos años de trayectoria?

.-?Yo tengo más grabadas anécdotas de cuando la gente abusó de mi, como cuando mi hermana y yo salíamos a cantar y a veces no nos pagaban, eso se te graba mucho, porque nos prometían un pago y luego se hacían.?

¿Qué hacían ustedes?

.-?Nada, no puedes hacer nada, nada más que aguantarte y eso me hace llorar.?

¿Le es más fácil reír o llorar?

.-?No me gusta reírme, me da vergüenza, a menos que de verdad lo sienta. Me es más fácil llorar, diario lloro, en la mañana la lloré, me acordé de algo y ahí están los lagrimones. Creo que porque soy muy sentimental, veo las cosas tal y como son. Hay mucha gente que se los está cargando el tren y ni cuenta te das porque saben muy bien esconder todo lo suyo, yo no puedo, prefiero que me vean llorar a aguantarme, no puedo esconder el dolor.?

Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine, y Google.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La cantante y el ídolo de la música regional se unieron en una colaboración que... ¡surgió en pleno programa de televisión!
Los fans ya están enganchados con el reality show en su tercera temporada.
A 26 años del asesinato, el exchofer de Paco Stanley revela cómo fue presionado por las autoridades para incriminar a Bezares.