El trastorno que Angélica Vale padecía cuando estaba en ‘Soñadoras’

Angélica Vale se enteró de su trastorno durante las grabaciones de la telenovela juvenil

Angélica Vale

Angélica Vale

Instagram @angelicavaleoriginal

Angélica Vale fue una de las protagonistas de la famosa telenovela juvenil, ‘Soñadoras’, producción que se llevó a cabo en 1998 y en donde interpretó el papel de “Julieta Ruiz”. Sin embargo, a la par de las grabaciones, padeció un trastorno que la llevó a tener ciertos cuidados.

El personaje que interpretó fue clave para darse cuenta de un problema de salud que padecía y no sabía, pero que afortunadamente fue atendido a tiempo y la actriz le echó muchas ganas para salir adelante.

En la novela producida por Emilio Larrosa, Angélica Vale se dio cuenta que algo no andaba bien con su salud física y mental, pues tenía un trastorno alimenticio que debía ser atendido y con el paso del tiempo este problema se fue solucionando, aunque sigue en la memoria de la también cantante, de 47 años de edad.

Angélica Vale luchó contra la bulimia

En ‘Soñadoras’, Angélica Vale interpretó a “Julieta Ruiz”, una chica que tenía un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA), por lo que tenía que enfrentar varios problemas a causa de ello; sin embargo, cuando la actriz grababa sus escenas se sentía identificada.

Conforme iban avanzando las grabaciones, Angélica llegó a la conclusión de que estaba atravesando por un proceso de bulimia, el cual se atendió para evitar consecuencias mayores a futuro, así lo reveló en una entrevista con Yordi Rosado.

“Tenía todos los síntomas y no sabía lo que era una bulimia. Siempre me tildaron de gorda. Sí engordé mucho a los 14, 15. Estaba medio llenita y después adelgacé, pero seguía con el trauma. Dije muchas veces que estaba gorda y me lo creí”, recordó la hija de Angélica María y Raúl Vale.

Cabe mencionar que Angélica Vale ya se había sincerado sobre lo que sufrió durante la adolescencia por el tema del peso, pero afortunadamente esta situación ya es cosa del pasado en la vida de la protagonista de ‘La fea más bella’.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La viuda del cantante, Imelda, habla de la conexión que hay entre el niño y las cenizas de Julián.
La participante de “Juego de voces”, hija de las estrellas Manuel Mijares y Lucero se sinceró con los medios de comunicación
La emotiva historia se volvió viral en redes sociales; mira todos los videos
El actor aseguró que al terminar de grabar la telenovela Marea de pasiones se irá de México junto a su mujer, quien planea regresar pronto al trabajo.
El bebé nació sano y radiante este viernes 19 de abril después de un trabajo de parto que duró más de 17 horas.
El actor tomó acciones legales en contra de la artista que fuera su esposa y que ahora lo señala de agresor.
El cantante de La incondicional compartió una íntima cena con su hija Michelle Salas y su marido, el empresario venezolano Danilo Díaz.
La joven no se quedó con las ganas de investigar por qué este lugar tiene reseñas tan malas
La hija menor de “El príncipe de la canción"; José José, presumió su pancita de embarazo.
Por 5 fechas, Madonna cautivará a sus fans más fieles para celebrar sus 40 años de trayectoria, ¿estás listo(a)?
El reptil se adentró a una piscina privada ante la mirada atónita de las personas que se encontraban cerca, quienes pasaron minutos de angustia
La presentadora quedó impresionada cuando supo cuáles eran los planes que su hija tenía con su novio, pues consideró que era algo sumamente riesgoso
Durante su reciente participación en “Herederos: Duelo de Voces”, Lucerito y Mijares han demostrado que son una de las duplas más talentosas, divertidas y con el mejor estilo
La famosa cantante batallaba con problemas de sobrepeso, ansiedad y depresión. Lo que se sabe de su muerte.
El caso de Miguel “N” causó horror entre los pobladores de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México
Después de los chismes sobre si hacía el papel de “Sugar mommy” de su actual pareja y también del supuesto rompimiento, la presentadora de ‘Hoy’ reaccionó de forma contundente
La tierna sesión de fotos de la socialité no tardó en popularizarse entre sus seguidores de Instagram
La expareja de Luis Enrique Guzmán ya había probado suerte con un negocio de pizzas