Con sólo 94 capítulos, fans se preguntan por qué ‘Ana de Nadie’ duró tan poco

La telenovela colombiana no tuvo ni 100 episodios pese a su popularidad, ¿qué pasó ahí?

ANA DE NADIE.jpeg

Los fans hubieran querido que “Ana de Nadie” durara más.

INSTAGRAM/anadenadie_rcn

El pasado martes 25 de julio “Ana de Nadie”, la popular telenovela colombiana emitida por el Canal RCN, llegó a su gran final en medio de más preguntas que respuestas para los fans, quienes quedaron confusos con este cierre.

La historia, protagonizada por reconocidos actores como Paola Turbay, Sebastián Carvajal y Jorge Enrique Abello, concluyó luego de 94 capítulos, lo que dejó con la incógnita a los seguidores de la telenovela, ¿por qué no duró más si su éxito fue tanto?

Y es que a pesar de que “Ana de Nadie” tuvo menos de 100 episodios, se convirtió en una de las telenovelas más queridas por los colombianos, quienes no se perdieron una sola de las emisiones, de lunes a viernes a las 9:30 de la noche, el horario estelar por excelencia. Lo corto de la historia dejó a la audiencia con ganas de una segunda temporada y muchas dudas, ¿por qué no la alargaron?

¿POR QUÉ “ANA DE NADIE” FUE TAN CORTA Y NO SE EXTENDIÓ PESE A SU ÉXITO?

La respuesta a por qué “Ana de Nadie” duró menos de 100 episodios es por la llegada de las plataformas de streaming a los hogares de todo el mundo. Debido a este nuevo formato, la forma de ver series y telenovelas cambió radicalmente, ¿cómo es esto?

Si bien antes una novela podía durar cientos de episodios, con opción a alargarla si tenía bastante éxito, hoy en día las series no superan los veinte episodios por temporada y, en cuanto a las telenovelas, ya no es posible que tengan más de 100 capítulos debido a que la prioridad de estos tiempos es vender la producción a plataformas como Netflix.

Es así que, debido a las políticas de las plataformas de streaming, y por temas de contrato, las telenovelas no pueden superar los 100 episodios si las televisoras quieren distribuirlas a sitios como Amazon Prime o HBO, por lo que las productoras han tenido que adaptarse a estos cambios.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La realizadora estuvo nominada a un Premio Oscar por el documental Las madres de la Plaza de Mayo
A lo largo de su carrera, la documentalista trabajó con temas relacionados con la justicia social en Latinoamérica
Madonna visitó la casa azul de Frida Kahlo por invitación de su familia, pero exigió varias condiciones.
Las imágenes han circulado en redes sociales y generado varias preguntas con respecto a los accidentes que pudieron ocasionar
Conseguir el trabajo de tus sueños puede ser posible si sigues estos sencillos pasos
La viuda del cantante, Imelda, habla de la conexión que hay entre el niño y las cenizas de Julián.
La participante de “Juego de voces”, hija de las estrellas Manuel Mijares y Lucero se sinceró con los medios de comunicación
La emotiva historia se volvió viral en redes sociales; mira todos los videos
El actor aseguró que al terminar de grabar la telenovela Marea de pasiones se irá de México junto a su mujer, quien planea regresar pronto al trabajo.
El bebé nació sano y radiante este viernes 19 de abril después de un trabajo de parto que duró más de 17 horas.
El actor tomó acciones legales en contra de la artista que fuera su esposa y que ahora lo señala de agresor.
El cantante de La incondicional compartió una íntima cena con su hija Michelle Salas y su marido, el empresario venezolano Danilo Díaz.
La joven no se quedó con las ganas de investigar por qué este lugar tiene reseñas tan malas
La hija menor de “El príncipe de la canción"; José José, presumió su pancita de embarazo.
Por 5 fechas, Madonna cautivará a sus fans más fieles para celebrar sus 40 años de trayectoria, ¿estás listo(a)?
El reptil se adentró a una piscina privada ante la mirada atónita de las personas que se encontraban cerca, quienes pasaron minutos de angustia
La presentadora quedó impresionada cuando supo cuáles eran los planes que su hija tenía con su novio, pues consideró que era algo sumamente riesgoso
Durante su reciente participación en “Herederos: Duelo de Voces”, Lucerito y Mijares han demostrado que son una de las duplas más talentosas, divertidas y con el mejor estilo