Alfonso Herrera aseguró en una entrevista cómo comenzó la separación de RBD
En 2008 RBD anunció que se separaba tras cuatro años de éxitos rotundos en todo el mundo, el malestar que ocasionó la noticia derivó en marchas para evitar que la agrupación surgida de la telenovela Rebelde no se disolviera.
Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, dieron la noticia a través de un comunicado que no estarían más juntos sin dar más motivos.
A 10 años de la explosiva noticia, Poncho Herrera admitió que fue él quien dio el primer paso para ?la separación? de la banda musical, y reconoció que la noticia no fue bien recibida por sus compañeros, ni por los ejecutivos de la televisora.
?El contrato se acababa en 2008 y en 2008 nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o eso no continuaba. Y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta. Y cuando yo expuse mi punto ante los ejecutivos de Televisa, ante Pedro Damián [productor del grupo] y ante mis compañeros fue como [sonido] porque el show no es mexicano, es una franquicia que se compró de un show en Argentina entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ?gracias, pero no??, confesó.
Además, Herrera destacó que entre los integrantes había un pacto: si uno salía, RBD se acababa, y todos ellos lo respetaron ante su negativa de continuar.
TEXTO: ODETH FIGUEROA