Alberto Vázquez y Enrique Guzmán, ¡hasta separados abarrotan el Auditorio!

Alberto Vázquez y Enrique Guzmán

Se entregaron por completo a sus fanáticos.

Una velada romántica y llena de recuerdos fue la que se vivió en el concierto de Alberto Vázquez y Enrique Guzmán en el Auditorio Nacional el pasado jueves 2 de julio.

A la cita, sólo faltaron los copetes envaselinados y las faldas con crinolinas para que hicieran el juego perfecto, y así el público pudiera regresar cuarenta años atrás y recordar temas como ?Popotitos?, ?Mi corazón canta? y ?La Plaga? en voz de Guzmán y ?Fue en un café?, ?Si me invitara esta noche? de Vázquez originario de Guaymas, Sonora.

El concierto inicio cerca de las 9 de la noche, y el primero en aparecer en el escenario con un traje impecable fue el considerado ?Rey del Rock?, Enrique Guzmán, quien deleitó a los presentes con temas que lo hicieran famoso en la década de los 60 y 70.

Canciones como ?Te seguiré?, ?Secretamente?, ?Tu cabeza en mi hombro?, ?Pensaba en ti? y ?Oye?, fueron cantadas por los cerca de 10 mil asistentes entre personas mayores y las nuevas generaciones que cantaron al unísono sus temas.

El papá de Alejandra Guzmán no se olvidó de recordar a quien fuera una de sus grandes amigas, la cantante española Rocío Dúrcal, con quien grabó el tema ?Acompáñame?. Fue con una rosa roja colocada en un pedestal, como el intérprete le brindó un homenaje a la cantante que falleció víctima de cáncer en 2006. Al finalizar el tema, Enrique le mandó un beso al cielo en señal de agradecimiento.


La participación de Guzmán terminó con el tema ?Payasito? aunque, más tarde, el público al unísono de ?¡oootra!, ¡oootra!?, y con sus aplausos, hizo que regresara al escenario para interpretar Uno de tantospara así finalizar su participación.

Pasadas las 10 de la noche, le tocó el turno a Alberto Vázquez, quien inició su participación con el tema ?16 toneladas?, para dar paso a ?El Velador?, ?Cosas?, ?Fue en un café? y ?La Felicidad llegó?, entre otros. Sin embargo, el cantante se sinceró con su público a los que les ?pidió permiso? para usar su tanque de oxígeno, ya que, explicó, le faltaba el aire debido a la altura de la ciudad de México?

?Esta vida siempre te cobra las cosas, te cobra lo que haces; y, como ustedes saben, yo fui un gran fumador y ahora (la vida) me lo está cobrando. Dejé de fumar, pero ahora me hace falta el aire, mucha falta. Sé que es un problema venir a cantar a México, pero vengo porque esto lo amerita y teníamos muchas ganas de cantar juntos, (refiriéndose a Enrique Guzmán), bueno, si a esto se le puede llamar juntos. Me da pena, pero traigo mi tanque de oxígeno y esto puede salvar la situación ¿me lo conecto??, preguntó a sus fans para seguir con sus interpretaciones, mientras el público le respondió con gritos como ?¡póntelo!, ¡te queremos mucho! Su personal médico de inmediato pasó al escenario con el tanque de oxígeno y se lo conectaron y bromeó: ?Ahora sí, el ?transformer?.

Más adelante, y sin casi moverse del escenario por asegurar problemas en la columna, el cantante demostró ser todo un profesional y continuó su repertorio que se extendió pasadas las 11 de la noche, no sin antes agradecerle a su público su presencia.

Trascendió que aunque el público deseaba ver a Alberto y Enrique juntos en el escenario, Vázquez confesó haberle dicho al intérprete de ?La Plaga?: ?No sé si haya querido o no, pero le dije... Yo voy a cantar una canción de él, solo que mejor cantada?, lo que provocó las risas del público para dar paso al tema ?Quiero ser libre?, de Guzmán.

El intérprete de ?Maracas? finalizó su participación cerca de la media noche con el tema ?El pecador?, que fue su más grande éxito.

Entérate de más información en TVyNovelas Twitter, Facebook y Google.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
En medio de todos los rumores sobre una supuesta crisis en su matrimonio, la cantante finalmente reveló cómo se siente con esta terrible situación
Michael llegó a la corte y así reaccionó ante la reportera de Primer Impacto.
La querida actriz mexicana compartió los pormenores de este incidente, que si no hubiera sido atendido a tiempo, podría haberle dejado graves secuelas físicas