Yasuaki Yamashita, sobreviviente de la bomba atómica de Nagasaki, reacciona a la película Oppenheimer

Sobreviviente de la bomba atómica narra su experiencia al ver la película de Oppenheimer.

Yasuaki-Yamashita-sobreviviente-de-la-bomba-atómica-de-Nagasaki-reacciona-a-la-película-Oppenheimer.jpg

Yasuaki Yamashita, sobreviviente de la bomba atómica que cayó en Nagasaki, Japón.

La distribuidora Universal Pictures México descubrió que un sobreviviente de la bomba atómica vive en nuestro país y lo invitó a ver la película Oppenheimer del cineasta británico Christopher Nolan.

Yasuaki Yamashita vive en México desde hace casi 30 años, es sobreviviente de la bomba atómica de Nagasaki, pero por varios años mantuvo en secreto ese terrible episodio de su vida. Fue en 1995 cuando le contó a un amigo su experiencia y este lo impulsó a contar su historia en una universidad de Querétaro.

Yasuaki-Yamashita-sobreviviente-de-la-bomba-atómica-de-Nagasaki-Japón-reacciona-a-la-película-Oppenheimer.jpg

Con el propósito de crear conciencia en las nuevas generaciones sobre el riesgo de las bombas atómicas, Yamashita contó su historia en el libro Hibakusha: Testimonio de Yasuaki Yamashita, que escribió Sergio Hernández, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El 9 de agosto de 1945, en plena Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos dejó caer bombas atómicas en las poblaciones japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

“Ese día pasó un vecino y dijo que un avión misterioso estaba volando sobre la ciudad. Entonces me dijo mi madre: ‘Vamos a entrar al refugio debajo de la casa, por si acaso’. Ella tomó mi mano y en el momento en el que entramos a la casa vino una explosión terrible. Ya pueden tener una idea de esa explosión por la película Oppenheimer. Era una luz tremenda. Como si fueran mil relámpagos al mismo tiempo. Empezamos a sentir que cosas volaban sobre nosotros, pero de repente un silencio total”.

Al ver la película Oppenheimer del director Christopher Nolan, que narra la historia del creador de la bomba atómica y las repercusiones de su invento en la humanidad, Yamashita dice que las imágenes le impactaron tanto que tuvo que dejar de ver la escena de la explosión.

“Al ver la película estaba temblando realmente por la tristeza, la memoria y el sufrimiento. En la escena de la prueba atómica, empecé a sufrir, no podía ver la película. Tuve que taparme los ojos y empecé a llorar”, expresó.

“Lo importante de ver esta película es que la gente entienda lo que pasó y que jamás pueda suceder nuevamente esta tragedia. Si se olvida, esto puede repetirse. Por eso creo que es importante que sobre todo los jóvenes la vean. Esto no se puede repetir jamás, pero jamás. Nadie puede sufrir como sufrimos nosotros. Eso se puede entender viendo esta película”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La viuda del cantante, Imelda, habla de la conexión que hay entre el niño y las cenizas de Julián.
La participante de “Juego de voces”, hija de las estrellas Manuel Mijares y Lucero se sinceró con los medios de comunicación
La emotiva historia se volvió viral en redes sociales; mira todos los videos
El actor aseguró que al terminar de grabar la telenovela Marea de pasiones se irá de México junto a su mujer, quien planea regresar pronto al trabajo.
El bebé nació sano y radiante este viernes 19 de abril después de un trabajo de parto que duró más de 17 horas.
El actor tomó acciones legales en contra de la artista que fuera su esposa y que ahora lo señala de agresor.
El cantante de La incondicional compartió una íntima cena con su hija Michelle Salas y su marido, el empresario venezolano Danilo Díaz.
La joven no se quedó con las ganas de investigar por qué este lugar tiene reseñas tan malas
La hija menor de “El príncipe de la canción"; José José, presumió su pancita de embarazo.
Por 5 fechas, Madonna cautivará a sus fans más fieles para celebrar sus 40 años de trayectoria, ¿estás listo(a)?
El reptil se adentró a una piscina privada ante la mirada atónita de las personas que se encontraban cerca, quienes pasaron minutos de angustia
La presentadora quedó impresionada cuando supo cuáles eran los planes que su hija tenía con su novio, pues consideró que era algo sumamente riesgoso
Durante su reciente participación en “Herederos: Duelo de Voces”, Lucerito y Mijares han demostrado que son una de las duplas más talentosas, divertidas y con el mejor estilo
La famosa cantante batallaba con problemas de sobrepeso, ansiedad y depresión. Lo que se sabe de su muerte.
El caso de Miguel “N” causó horror entre los pobladores de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México
Después de los chismes sobre si hacía el papel de “Sugar mommy” de su actual pareja y también del supuesto rompimiento, la presentadora de ‘Hoy’ reaccionó de forma contundente
La tierna sesión de fotos de la socialité no tardó en popularizarse entre sus seguidores de Instagram
La expareja de Luis Enrique Guzmán ya había probado suerte con un negocio de pizzas