‘Taxi Driver’ ya está disponible en HBO Max: 3 razones por las que deberías ver esta obra maestra

Más allá de la impecable actuación de Robert DeNiro, esta película tiene varios aspectos que la convierten en un clásico

TAXI DRIVER.jpg

El “Travis Bickle” Robert DeNiro trascendió la barrera del tiempo para convertirse en un ícono cultural.

ESPECIAL

Hay películas que no necesitan presentación, y “Taxi Driver”, la obra que supuso la consagración de Martin Scorsese como uno de los principales cineastas del siglo, es una de ellas.

“Taxi Driver” llegó a HBO Max como parte de sus estrenos de septiembre, integrándose al catálogo de la plataforma con otras cintas como “The fableman” y “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, con gran alegría de los amantes del cine clásico.

Si aún no has visto “Taxi Driver”, este fin de semana es una gran oportunidad para sumergirte en esta historia que te envolverá desde el inicio. Aquí en TVyNovelas, te decimos tres razones para disfrutar de este clásico, más allá de la excelsa actuación de Robert DeNiro.

TRES RAZONES PARA VER “TAXI DRIVER”, ADEMÁS DE ROBERT DENIRO

  • MARTIN SCORSESE SALE ¡DOS VECES! EN LA PELÍCULA

En “Taxi Driver”, puedes ver brevemente a Martin Scorsese no una, sino dos veces en la película; de hecho, por la ausencia de un actor, el director debió intercambiar algunas palabras con “Travis Bickle”, mientras el taxista lo escucha, perturbado por lo que oye.

TAXI DRIVER2.jpg

La primera aparición de Scorsese en “Taxi Driver” es breve.

ESPECIAL

La primera aparición de Scorsese es muy breve, pero si pones atención, después lo podrás identificar fácilmente: se trata del hombre con barba que ve atentamente a la bella “Betsy” mientras entra a trabajar como voluntaria de la campaña presidencial del senador Charles Palantine.

TAXI DRIVER1.jpg

Scorsese se pone en la piel de un hombre celoso que le cuenta sus planes a “Travis”.

ESPECIAL

La segunda aparición de Scorsese es más extensa; como te platicamos antes, un actor no estuvo disponible y el mismo director debió ponerse en la piel de un esposo celoso que contrata los servicios de “Travis” para ir a matar a su esposa infiel. Mientras espera, le cuenta al taxista de sus macabros planes mientras él escucha casi sin responderle.

  • UNA BANDA SONORA DE LUJO

La hipnótica composición de jazz que se escucha en “Taxi Driver” es obra de Bernard Herrmann, uno de los mejores compositores en el mundo del cine, reconocido por haber trabajado en “Ciudadano Kane” con Orson Welles y haber compuesto la reconocida partitura de “Psicosis”, la obra maestra de Alfred Hitchcock.

Al principio, Bernard Herrmann se negó a colaborar con Scorsese para “Taxi Driver”, pues alegó que él no “hacía películas de taxis"; sin embargo, tras leer un breve fragmento del guion, grabó la música en apenas dos días. Este fue su último trabajo, ya que falleció horas después de las grabaciones.

  • LA OPORTUNIDAD DE JODIE FOSTER

Jodie Foster, quien años después ganaría el Oscar por su tremendo papel en “El silencio de los inocentes”, tenía tan sólo 12 años cuando se le presentó la oportunidad de su vida... claro que interpretar a una prostituta iba a ser también un gran desafío, pero su madre descubrió que el papel tenía potencial y dio su permiso para que lo realizara, aunque claro, con cuidados especiales.

TAXI DRIVER3.jpg

Jodie Foster tenía 12 años cuando interpretó a una prostituta.

ESPECIAL

Para ponerse en la piel de la prostituta “Iris”, Jodie Foster debió trabajar acompañada de una trabajadora social y un terapeuta, dado la tremenda carga emocional y de violencia que representaba para una niña de 12 años este papel; afortunadamente, superó la prueba con éxito.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Desgraciadamente, la joven fue localizada sin vida. Así lo dieron a conocer sus amigos y familiares, quienes agradecieron a todas las personas que se unieron a la búsqueda
El hijo de Isabel Lascurain incomodó a la cantante con unas preguntas que dejaron pensando a más de una persona
La cantante y compositora mexicana tuvo que salir del reality después de un accidente que la llevó al hospital
La grafóloga analizó el lenguaje corporal de la actriz y determinó si todo se trató de un malentendido o no
La cantante declaró que cuando era una niña sintió una atracción especial por este famoso
Caeli contó a detalle cómo ocurrió la espantosa experiencia cuando estaba en un viaje en Argentina
La Banda Machos demostró por qué es una de las agrupaciones consentidas del público
¿La cantante es ansiosa? Esta es la teoría que pronto se apoderó de las redes sociales
La joven promesa, hija de Erik Rubín, dejó clara su relación con la primogénita de Lucero y Manuel Mijares
Paola Dalay se enfrascó en un tenso intercambio de comentarios ante los ataques por sus baby showers divididos
Cuquita Abarca aseguró que estas experiencias extrañas son notorias sobre todo en la madrugada
Doña María de Lourdes Motta se pronunció en contra del prometido de la cantante de ‘Bandido’
Llamó en especial la atención una imagen del conductor, quien reapareció en redes sociales
Los jueces no estuvieron convencidos del todo con el aguachile que presentó la actriz mexicana
Todo comenzó en 1970 y ahora todo el mundo celebra oficialmente por declaración de la ONU, pero, ¿cuáles fueron los motivos?, ¿qué objetivo tiene? Te contamos los detalles
Con lo que cuesta la nueva dentadura de Christian Nodal, se podrían comprar hasta diez departamentos en México.
El cantante Cristian Castro habría tronado con su pareja sentimental durante sus sus conciertos en México de mediados de abril.
La realizadora estuvo nominada a un Premio Oscar por el documental Las madres de la Plaza de Mayo