Tan cerca de las nubes: Una historia que todo México olvidó

Te contamos todo lo que tiene que saber sobre esta conmovedora historia de valentía, esfuerzo y pasión por el deporte.

Tan-cerca-de-las-nubes-Una-historia-que-todo-México-olvidó.jpg

Tan cerca de las nubes, el nuevo documental de ViX.

vix

Es la historia sobre la primera selección mexicana en disputar una final de un mundial de futbol.

Dirigido por Manuel Cañibe y producido por N+ Docs, en conjunto con Éramos Tantos Estudio Visual, Filmadora y Ruta 66 Cine, ‘Tan cerca de las nubes’ llega este 15 de noviembre a ViX,tras ser reconocido con el premio Ojo de la Sección Michoacana en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Cuenta con participación de Martha Coronado, Irma Chávez, Yolanda Ramírez, Alicia Vargas, Patricia Hernández, María Hernández, Silvana Zaragoza, Lourdes de la Rosa, Elvira Aracén, Sandra Tapia, bajo la producción de José Nacif, Hugo Espinoza, Manuel Cañibe, Christian Cañibe y Laura Berrón.

¿De qué trata?

La película documental ‘Tan cerca de las nubes’ narra la hazaña olvidada de las futbolistas mexicanas que, hace poco más de medio siglo, la mañana del 5 de septiembre de 1971, hicieron historia al llevar a la Selección Nacional de México Femenil a la final de una Copa del Mundo en el imponente Estadio Azteca, después de una exitosa actuación en dos justas mundialistas.

También te recomendamos:

Paul McCartney en México: detienen a ocho personas en el Foro Sol por revender boletos

Lucerito Mijares se abre al amor: “El hombre que se quiera acercar es bienvenido”

Maribel Guardia confiesa por qué su hijo, Julián, tuvo problemas con el alcohol: “Tenía pavor a morir”

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Carlos Villagrán está convencido de que “los hijos de Chespirito lo tomaron personal” al momento de realizar “Sin querer queriendo”
Papá e hija están distanciados desde hace casi una década pero ahora don Antero está interesado en el desenlace de la crisis matriomonial de la cantante
La familia D’Alessio vive una crisis debido a los problemas maritales del mayor de los hijos de la cantante
La cantante y actriz pidió a los habitantes que recpaciten sobre la manera en que se comportan dentro del reality show