¿Qué fue del pago a los coautores de Nosotros los Nobles?

¿Qué fue del pago a los coautores de Nosotros los Nobles?

Un tribunal decidió quienes deben ser reconocido

Un tribunal federal estableció que Adrián Zurita Castañeda, y Patricio Sáinz Valenzuela deben ser reconocidos como los autores de la historia que sirvió como inspiración para la película Nosotros los Nobles.

Ambos estuvieron en un litigio de tres años para que se reconociera su autoría en una de las cintas mexicanas más exitosas de los últimos años.

Sin embargo, los escritores no tendrán derecho a recibir pago alguno del director Gary Alazraki, ni de la distribuidora Warner Brothers, pero serán reconocidos a partes iguales por el guión de La Familia Florentino, inscrito en el Instituto Nacional de Derecho de Autor en 2011.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió en noviembre pasado que Alazraki es el único titular de los derechos de Nosotros los Nobles.

TEXTO: ODETH FIGUEROA

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz y el director de fotografía estaban comprometidos desde el año pasado
La cantante nacida en Ecuador está congelada desde el año pasado y ahora exige su libertad artística y creativa
La conductora Gaby Ramírez está en pleito con la actriz del mismo nombre
Lalo Suárez revela cómo es el sistema de votaciones en el foro y por qué hay empates técnicos