Noche de fuego: de qué trata la película mexicana que está en Netflix y te hará descubrir lo peor del narco

La película, gracias a su gran calidad, ganó varios premios Ariel

Noche de Fuego Netflix.jpg

La película ‘Noche de Fuego’ recibió un sinfín de buenas críticas.

(YouTube/Netflix)

Noche de fuego’ es un filme mexicano que retrata la vida de cientos de mujeres. Tatiana Huezo fue quién dirigió la película ganadora de varios premios Ariel, entre ellos, ‘Mejor Película’.

De qué trata ‘Noche de Fuego’

La película aborda el tema de lo duro y difícil que es ser mujer, crecer y criarte en las zonas donde el narcotráfico tiene el control y sobre la violencia que enfrentan las mujeres en estos lugares donde hay guerras entre los cárteles.

Esta cinta, inspirada en la novela de Jennifer Clement, cuenta la historia de Ana, una joven quien, por su seguridad, se ve obligada desde pequeña a ocultar que es mujer. La decisión la tomó su madre luego de que una niña desapareciera “misteriosamente en la montaña.

Los protagonistas de esta película, que recibió una mención especial en el Festival de Cannes, son: Ana Cristina Ordóñez González, Blanca Itzel Pérez y Camila Gaal.

En Netflix puedes ver ‘Noche de Fuego’

La película es del 2021 y actualmente se encuentra en la famosa plataforma de streaming, Netflix. Sin duda, es un filme que merece totalmente la pena gracias a la trama, actuaciones y el mensaje que contiene.

Críticas de la película de Tatiana Huezo

Desde que debutó la película ‘Noche de Fuego', Tatiana Huezo, de la mano de Pimienta Films, recibió un sinfín de críticas positivas. Dentro del Festival de Cannes 2021, la directora, se llevó una mención especial por parte del jurado.

Por otra parte, la cinta se llevó las estatuillas de ‘Mejor Película yMejor Fotografía’ en los premios otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

“Me gustaría mandar un mensaje de cariño y admiración a todas las madres de este país que están criando en solitario a sus hijos y a sus hijas, que están sembrando semillas de esperanza, de libertad y de igualdad”, dijo Huezo al recibir el premio a mejor película.

Noche de Fuego’ también se llevó el premio a guion adaptado por su argumento creado a partir de la novela de Jennifer Clement. Además, triunfó en la categoría de coactuación femenina por la interpretación de Mayra Batalla en el papel de Rita, la madre de una de las niñas.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
En el programa ‘Sale el Sol’, el presentador mexicano hizo una íntima revelación sobre el ‘diseñador de las estrellas’
La hija menor de Eduardo Capetillo y Biby Gaytán está de visita en México y presumió sus paseos junto con su hermano mayor.
La grafóloga estudió con cuidado la última emisión de Una tras otra y llegó a estas increíbles conclusiones
La banda se declaró de luto y harán tres días de misas: Hicieron una petición especial.
La famosa se la pasó de lo lindo en un festejo donde hubo de todo: música, pastel y el recuerdo de su hijo José Julián
Ahora que está concentrada de lleno en su nueva vida, la actriz no descarta la posibilidad de empezar de cero en otra ciudad, alejada de los recuerdos
Luego de varias semanas en las que su salud había mejorado, parece ser que la conductora nuevamente enfrenta complicaciones médicas que le impidieron asistir a una grabación
Al cantante se le soltó la lengua en una entrevista y reveló un importante detalle de su vida personal
El actor reveló que todavía se siente mal por la forma en que se comportó con su exesposa en el pasado
El polémico productor contó todos sobre cuántas novias tiene actualmente y sobre lo que busca en las mujeres
La pitonisa prevé lo peor para el clima que azotará en el país; esto fue lo que dijo
La pitonisa visualiza a la joven de 19 años de la mano del músico y cantante tras su ruptura con Cazzu, ¿será cierto?
La ex pareja del productor de contenido para adultos decidió ‘tapar’ el pasado al cubrirse el tatuaje que le hicieron
El conductor de televisión se sinceró y reveló que trabajar con Adal tuvo su lado complicado
La cantante fue captada con Christian Nodal en un evento y desde ahí se le relacionó sentimentalmente con el famoso
A unos días de haber regresado a la normalidad tras su participación en La Casa de los Famosos 4, el cantante se puso al día y no pudo disimular su emoción al saber de Beli
La modelo dejó en claro que en la serie crearon un personaje sin consultar a la persona
La joven llevaba apenas un par de meses como edecán del programa conducido por el querido presentador cuando se vio involucrada en este episodio que le cambió la vida