William Peter Blatty, el hombre detrás de ‘El Exorcista’, falleció a los 89 años de edad
El escritor y cineasta estadounidense William Peter Blatty, autor de la novela en que se basa la película de terror El Exorcista, falleció ayer a los 89 años de edad a causa de un mieloma múltiple, que es un tipo de cáncer en la médula ósea.
La muerte fue reportada por el director de cine William Friedkin, responsable de la adaptación cinematográfica de El Exorcista, a través de su cuenta de Twitter.
?William Peter Blatty, querido amigo y hermano que creó El Exorcista falleció ayer?, escribió Friedkin.
La noticia fue confirmada por Julie Witbrodt, esposa de William Peter Blatty, a The Washington Post.
De acuerdo con los reportes, el cineasta falleció en un hospital cerca de su casa en Bethesa, Maryland, en Estados Unidos.
El Exorcista es un clásico del cine de terror que se estrenó en 1973 y recaudó más de 400 millones de dólares a nivel mundial. Fue nominada a 10 premios Oscar, de los cuales ganó las categorías a Mejor Sonido y Mejor Guión Adaptado.
La novela de William Peter Blatty fue publicada en 1971 y está basada en un incidente de posesión demoniaca del cual el escritor y cineasta había leído en su época de estudiante.
Con información de Excélsior y Milenio.
FOTOS: WARNER BROS. PICTURES / ESPECIALES
Entérate de más en TVyNovelas Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.