Esta mañana se dio a conocer la muerte de Roger Moore, mejor conocido por su papel como James Bond
Roger Moore, mejor conocido por haber dado vida a James Bond entre 1973 y 1985, murió víctima de un cáncer que le fuera detectado hace algunos meses, esto según lo informó su familia mediante redes sociales.
“Con gran pesar, hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer. El amor que le rodeó en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado únicamente en palabras?, expresa el comunicado que se lee en Twitter.
Moore fue considera por décadas uno de los sex symbols de Gran Bretaña, y deja como herencia las inolvidables películas Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para sus ojos (1980), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985), además de la serie de televisión El Santo que se transmitió de 1962 a 1969.
“Sabemos que nuestro amor y admiración será ampliamente magnificado a través de todo el mundo por gente que le conoció por sus películas, sus programas de televisión y su apasionada labor para UNICEF, que él siempre consideró su mayor logro”, concluyeron sus tres hijos que le sobreviven.
El funeral se realizará de manera privada en Mónaco. Descanse en paz, Roger Moore.
TEXTO: BERENICE VILLATORO VÁZQUEZ.
INFORMACIÓN: EL MUNDO.