El actor australiano se retira del personaje que lo lanzó a la fama hace 18 años
Es momento de decir adiós. Nada dura para siempre. Pero algo no es bueno sólo porque haya durado. La actuación que marcó el inicio de la carrera de un joven australiano, recomendando por el ganador del Oscar y compatriota Russell Crowe, ha llegado a un fin en su etapa como actor profesional: Hugh Jackam dejará atrás las garras del mutante Wolverine, personaje que lo lanzó a la fama mundial y con el que comenzaría una vida en el mundo de los reflectores de Hollywood.
Muchos se han enfocado en resaltar a Jackman como uno de los íconos del cine contemporáneo y una de las figuras pop más importantes del entretenimiento y el séptimo arte. Sin embargo, la vida del actor no se reduce sólo a unas garras en sus manos. Hugh tiene una extensa carrera tanto en el teatro como en el cine. Su papel como miembro de los X-Men fue el impulso siempre necesario para que una estrella de su talla pueda brillar, compartiendo su resplandor con todo el mundo.
El cambio es notable. 18 años no pasan desapercibidos. De ser un joven añorando comerse al mundo, se ha convertido en un hombre maduro, importante y respetado por sus colegas y fans. Físicamente la cosa no es distinta: su bien torneado cuerpo sufrió grandes cambios cada vez que interpretaba a Logan, el mutante sin memoria y sin pelos en la boca.
Su despunte como estrella de cine se debe también al director Bryan Singer, quien confió completamente en un perfecto desconocido para darle vida a su protagonista. El proyecto cinematográfico “X-Men” fue uno de los más ambiciosos y de los primeros en adaptar de manera fresca y casi perfecta las historias de los cómics a la pantalla grande.
Con una nata simpatía y su gran capacidad interpretativa, Hugh Jackman nos ha dado grandes momentos en la historia del cine. En 2012 filmó la cinta musical “Les Miserábles”, basada en la obra de Victor Hugo y en el musical de Broadway. El personaje de Jean Valjean, un hombre destinado a la desgracia, le valió una nominación al Oscar que, todos aseguran, merecía ganar.
Ahora, al terminar esta etapa de su vida con la cinta “Logan”, del director James Mangold, el australiano ha recibido grandes aplausos por su papel, pues dicen que es un excelso cierre a la saga del cine y para él como profesional.
El tiempo nos dirá qué tan necesario fue el retiro de Jackman como Wolverine. Por ahora sólo queda decirle... ¡Gracias! Gracias por esos momentos de acción, de lágrimas, de suspenso y de romance que nos hiciste vivir en la sala del cine; gracias por hacernos sentir mutantes y orgullosos.
Puedes ver el casting de Hugh Jackman como “Wolverine” aquí: