Antes de ver la bioserie de Gloria Trevi, no te pierdas estas películas sobre su vida

La vida de la cantante regiomontana ha sido la inspiración para varias series, documentales y películas

GLORIA.jpg

“Gloria” es la última película que habla de la cantante regiomontana; salió en el 2014.

ESPECIAL

El anuncio de una próxima bioserie de Gloria Trevi, realizada en colaboración con la cantante, sorprendió a miles en México debido a que la artista regiomontana, a lo largo de los años, ha evitado pronunciarse sobre su relación con Sergio Andrade y la acusación que pesó sobre ella por los delitos de corrupción de menores, secuestro y violación; sin embargo, las expectativas de esta nuevo trabajo producido por Carla Estrada son altas, y más de una persona espera con curiosidad este trabajo.

A pesar de que Gloria Trevi ha decidido guardar silencio sobre el episodio de su vida que la marcó definitivamente, sí existen películas que reproducen parte de la historia de la cantante y sus problemas con la justicia, aunque sin su autorización.

Si la vida de Gloria Trevi te interesa, y estás a la espera de que la bioserie se estrene, puedes ir viendo estas cintas que seguramente te pondrán en contexto sobre lo que verás en la nueva producción, que sí cuenta con la autorización de la regiomontana.

PELÍCULAS SOBRE LA VIDA DE GLORIA TREVI QUE NO PUEDES PERDERTE

  • “BIENVENIDA AL CLAN” (2000)

DÓNDE VERLA: YouTube

REPARTO: Isaura Espinoza, Odiseo Bichir, Dulce María

En el año 2000, poco tiempo después de que comenzaran las investigaciones de las autoridades en torno al caso, que se estrenó la cinta “Bienvenida al clan”, dirigida por Carlos Franco. El título es una clara referencia a cómo los medios de comunicación presentaron el caso (“el Clan Trevi-Andrade”). En la actualidad, la película ha sido objeto de críticas por su descripción sesgada de los hechos.

La controvertida película es protagonizada por una entonces muy joven Dulce María, quien interpreta a “Aleshaí", una joven con problemas familiares que escapa de su realidad escuchando la música de Gloria Trevi hasta que tiene la oportunidad de audicionar para el productor musical de la cantante. Pronto se convertirá en una de sus víctimas al sufrir abusos.

En una entrevista posterior, el productor Rodolfo de Anda recalcó que no se pretendía contar la historia de Gloria Trevi y Sergio Andrade, sino reflejar una problemática social.

  • “GLORIA” (2014)

DÓNDE VERLA: Netflix o HBO Max

REPARTO: Sofía Espinosa, Marco Pérez, Tatiana del Real, Osvaldo Ríos, Ximena Romo, Estefanía Villarreal

Catorce años después de “Bienvenida al clan”, se estrenó “Gloria”, una película que aunque al principio tuvo el apoyo de Trevi, después la misma cantante retiraría su aprobación al no estar de acuerdo con la historia y su tratamiento.

La cinta, dirigida por el cineasta suizo Christian Keller, sí detalla la vida de Gloria Trevi, Sergio Andrade y, claro, de María Raquenel Portillo y otras jóvenes que fueron parte del “clan”, que en un principio se manejó como una academia de formación artística.

En esta película, la actriz Sofía Espinosa dio vida a Gloria Trevi, en una elogiada actuación; Sergio Andrade fue interpretado por Marce Pérez y “Mary Boquitas” fue encarnada por Tatiana del Real.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La banda recorre varias ciudades con su gira “Los Muchachos Vuelven a Casa” .
La joven brasileña ha contado que rechazó al futbolista porque ella es fan de Shakira.
Christopher Uckermann explicó por qué hicieron las modificaciones en el show. ¿Será diferente el show en México?
El apodo nació a finales de los años 90 cuando la actriz comenzaba su carrera en las telenovelas.
En edición impresa de TVyNovelas de este lunes 25 de septiembre, la pareja revela todos los detalles de su relación y confirman si llegarán al altar.
El cantante de corridos tumbados ha sido sancionado.
La actriz ahora presume cuerpazo de infarto.
Ventilan los trapitos sucios de la cantante colombiana.
El famoso productor de televisión, Luis de Llano, se ha casado en varias ocasiones.
El cantante narró todo lo que se llevaron los asaltantes.
El actor de ‘Riverdale’, Ryan Grantham, causó conmoción al revelar que también tenía un plan para asesinar a Justin Trudeau
Juan y Rossie Rivera experimentaron una insólita experiencia que dejó sorprendido hasta al youtuber Gabriel Roa
La única hija de la conductora de TV Azteca está de fiesta cumpliendo 26 años de edad... ¡Así lucía sin tatuajes Matilda ‘la muerta’!
El hijo de Camilo Sesto tuvo polémicas apariciones en redes sociales que preocuparon a más de una persona
Las celebridades tuvieron una auténtica “noche de chicas” en Nueva York que causó furor en redes
Ferka quiere dejar atrás los escándalos, lo que abre la puerta a un acuerdo con su expareja
La pitonisa no dudó en revelar sus visiones acerca del futuro de Miguel, quien ya es un joven de 16 años
Lamentamos el fallecimiento de la exesposa del famoso productor de televisión.