¿Cómo creó Eduardo España a ‘Germán’, el reconocido personaje de ‘Vecinos’?

El actor reveló algunos detalles de los personajes que han dado vida a la divertida serie de televisión

GERMAN VECINOS.jpg

“Germán” se volvió un personaje clásico en el mundo de la comedia.

ESPECIAL

“Vecinos” se convirtió en una de las series de televisión cómicas más populares en México. A lo largo de 14 temporadas el programa, que se estrenó en el 2005, nos ha sacado carcajadas con las ocurrencias de sus personajes, pasando desde el inolvidable “Benito Rivers” hasta “don Roque Balboa"; sin embargo, quien realmente se ha ganado un espacio en el corazón de la audiencia es indudablemente “Germán”, el portero del edificio.

Eduardo España es el actor encargado de darle vida al curioso “Germán”. Durante una entrevista para el canal de YouTube de Matilde Obregón, España reconoció el buen recibimiento que ha tenido “Vecinos” a lo largo de los años, al tiempo que reveló algunos detalles de los personajes del programa, entre ellos su propia creación.

EDUARDO ESPAÑA NARRA CÓMO FUE CREADO “GERMÁN”, EL PERSONAJE DE “VECINOS”

En la entrevista, Eduardo España narró que, aunque hoy en día “Vecinos” es una de las series más queridas de la televisión mexicana, no todo fue tan genial el inicio. “Si tú ves el piloto, no me contratas; todos estábamos muy tiesos”, aseguró.

De igual manera, aseguró que el elenco y los personajes no son los mismos, hubo varios cambios. “Había gente que hizo los personajes que ven ahorita y que no son los que están; hubo actores muy, muy reconocidos”, confesó. Como una de las curiosidades, Eduardo España detalló que las actrices Macaria y Ana Bertha Espín, quienes interpretan a “Magdalena” y a “Lorena”, respectivamente, antes tenían los papeles cambiados.

Eduardo España también le hizo algunos cambios a “Germán”, como dijo él mismo, pues aseguró que al inicio de “Vecinos” había una idea de las cosas, pero los propios actores le metieron su propio sello personal a su trabajo.

“Le propuse a Eugenio, cuando era el productor, meterle esos dichos de Germán de ‘qué exfoliada, qué fresca’ y le gustó mucho y me lo dejó en personaje. Esa es una aportación mía a ‘Germán’ ”, aclaró España sobre el nacimiento del divertido portero.

Eduardo España reconoció que al inicio todo fue “un relajo”, pero después el proyecto fue tomando forma hasta alcanzar el éxito del que ahora goza.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
A lo largo de su carrera, la documentalista trabajó con temas relacionados con la justicia social en Latinoamérica
Madonna visitó la casa azul de Frida Kahlo por invitación de su familia, pero exigió varias condiciones.
Las imágenes han circulado en redes sociales y generado varias preguntas con respecto a los accidentes que pudieron ocasionar
Conseguir el trabajo de tus sueños puede ser posible si sigues estos sencillos pasos
La viuda del cantante, Imelda, habla de la conexión que hay entre el niño y las cenizas de Julián.
La participante de “Juego de voces”, hija de las estrellas Manuel Mijares y Lucero se sinceró con los medios de comunicación
La emotiva historia se volvió viral en redes sociales; mira todos los videos
El actor aseguró que al terminar de grabar la telenovela Marea de pasiones se irá de México junto a su mujer, quien planea regresar pronto al trabajo.
El bebé nació sano y radiante este viernes 19 de abril después de un trabajo de parto que duró más de 17 horas.
El actor tomó acciones legales en contra de la artista que fuera su esposa y que ahora lo señala de agresor.
El cantante de La incondicional compartió una íntima cena con su hija Michelle Salas y su marido, el empresario venezolano Danilo Díaz.
La joven no se quedó con las ganas de investigar por qué este lugar tiene reseñas tan malas
La hija menor de “El príncipe de la canción"; José José, presumió su pancita de embarazo.
Por 5 fechas, Madonna cautivará a sus fans más fieles para celebrar sus 40 años de trayectoria, ¿estás listo(a)?
El reptil se adentró a una piscina privada ante la mirada atónita de las personas que se encontraban cerca, quienes pasaron minutos de angustia
La presentadora quedó impresionada cuando supo cuáles eran los planes que su hija tenía con su novio, pues consideró que era algo sumamente riesgoso
Durante su reciente participación en “Herederos: Duelo de Voces”, Lucerito y Mijares han demostrado que son una de las duplas más talentosas, divertidas y con el mejor estilo
La famosa cantante batallaba con problemas de sobrepeso, ansiedad y depresión. Lo que se sabe de su muerte.