Cinco momentos icónicos de ‘Don Ramón’ para recordar a Ramón Valdés en su cumpleaños 100

“Don Ramón” se convirtió en la columna vertebral de “El Chavo del 8", y tras su salida el programa ya no fue el mismo

DON RAMON.jpg

Ramón Valdés nació un 2 de septiembre de 1923, proveniente de una talentosa familia, pues fue hermano de “Tin Tan” y “El Loco” Valdés.

ESPECIAL/TELEVISA

“Don Ramón”, con todo y sus divertidas aventuras y apuros por deber 14 meses de renta, se van viralizado este sábado en redes sociales debido a que un día como hoy, 2 de septiembre, pero de 1923 (hace exactamente 100 años), nació el actor Ramón Valdés, reconocido internacionalmente por interpretar a este personaje creado por “Chespirito”.

Ramón Valdés, originario de la Ciudad de México, provino de una talentosa familia al ser hermano de Antonio “El Ratón” Valdés, Germán Valdés, “Tin Tan”, y Manuel “El Loco” Valdés, reconocidas figuras en el mundo del entretenimiento.

A pesar de que Ramón Valdés tuvo varias apariciones en películas, con su inolvidable papel de “Don Ramón” alcanzó la fama tanto nacional como internacional, siendo especialmente apreciado en Latinoamérica, donde aún es recordado con cariño por los incondicionales fans del “Chavo del 8".

Desde sus pleitos con el “Señor Barriga” hasta las cachetadas que le daba “Doña Florinda”, “Don Ramón” nos regaló divertidos momentos en pantalla que todavía sacan carcajadas; para recordarlo en el que sería su cumpleaños número 100, aquí te tenemos cinco momentos en los que “Don Ramón” se consagró como el personaje favorito del “Chavo del 8".

“DON RAMÓN” Y CINCO DIVERTIDOS MOMENTOS PARA RECORDARLO EN SU CUMPLEAÑOS

  • "¡ESTO SIGNIFICA PELIGRO!”

¿Cómo olvidarlo? A “Don Ramón” le toca ser profesor por un día e imparte una de las clases más importantes al “Chavo” y sus compañeros al advertirles de los riesgos que implica el beber de una botella con la etiqueta de una calavera. Para muchos, es su mejor momento en la serie de “Chespirito”.

  • “LOS ESPÍRITUS CHOCARREROS”

Este espeluznante y cómico capítulo de “El Chavo del 8" nos regaló incluso una nueva palabra para el diccionario mexicano; la palabra “chocarrero” se popularizó en tal grado, que ahora es muy poca la gente que no la haya usado una vez en su vida. En esta aventura, “Don Ramón” deberá resolver el misterio de los platos que desaparecen en su casa con la ayuda de “Doña Clotilde”, su eterna enamorada, y su rival “Doña Florinda”.

  • “EL VENDEDOR DE CHURROS”

En este capítulo, “Don Ramón” deja al descubierto la ternura de su corazón desinteresado en medio de un final que, hasta nuestros días, no deja de enternecer a quien lo ve. La nueva aventura de “Don Ramón” nos muestra cómo se asocia con “Doña Florinda” para poner un nuevo negocio que no llega a prosperar como ellos esperaban.

  • “LA CHIRIMOYA DE DON RAMÓN”

En uno de sus arranques, “Don Ramón” decide ponerse a sembrar y, para ello, lleva tierra y abono a su casa; sin embargo, los niños de la vecindad se ponen a jugar con estos materiales con divertidos resultados.

  • “VENDEDOR DE GLOBOS”

Uno de los varios trabajos que tuvo “Don Ramón” a lo largo de la serie fue el de vendedor de globos. Las travesuras del “Chavo” y “La Chilindrina” le dan ese toque cómico al episodio que rápidamente se convirtió en un clásico.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Desgraciadamente, la joven fue localizada sin vida. Así lo dieron a conocer sus amigos y familiares, quienes agradecieron a todas las personas que se unieron a la búsqueda
El hijo de Isabel Lascurain incomodó a la cantante con unas preguntas que dejaron pensando a más de una persona
La cantante y compositora mexicana tuvo que salir del reality después de un accidente que la llevó al hospital
La grafóloga analizó el lenguaje corporal de la actriz y determinó si todo se trató de un malentendido o no
La cantante declaró que cuando era una niña sintió una atracción especial por este famoso
¿La cantante es ansiosa? Esta es la teoría que pronto se apoderó de las redes sociales
La joven promesa, hija de Erik Rubín, dejó clara su relación con la primogénita de Lucero y Manuel Mijares
Cuquita Abarca aseguró que estas experiencias extrañas son notorias sobre todo en la madrugada
Doña María de Lourdes Motta se pronunció en contra del prometido de la cantante de ‘Bandido’
Los jueces no estuvieron convencidos del todo con el aguachile que presentó la actriz mexicana
Todo comenzó en 1970 y ahora todo el mundo celebra oficialmente por declaración de la ONU, pero, ¿cuáles fueron los motivos?, ¿qué objetivo tiene? Te contamos los detalles
Con lo que cuesta la nueva dentadura de Christian Nodal, se podrían comprar hasta diez departamentos en México.
El cantante Cristian Castro habría tronado con su pareja sentimental durante sus sus conciertos en México de mediados de abril.
La realizadora estuvo nominada a un Premio Oscar por el documental Las madres de la Plaza de Mayo
A lo largo de su carrera, la documentalista trabajó con temas relacionados con la justicia social en Latinoamérica
Madonna visitó la casa azul de Frida Kahlo por invitación de su familia, pero exigió varias condiciones.
Las imágenes han circulado en redes sociales y generado varias preguntas con respecto a los accidentes que pudieron ocasionar
Conseguir el trabajo de tus sueños puede ser posible si sigues estos sencillos pasos