La saga del Batman ha dejado intrigado a más de uno, es por eso que nos damos a la tarea de mostrar la historia detrás de cada una de las películas del hombre murciélago
Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck, son los actores que han dado vida a Batman. Cabe resaltar que en esta saga el villano es siempre el que pone las reglas y el caballero oscuro solo reacciona ante ellas, sin demeritar al protagonista.
Comencemos con ?Batman? de Tim Burton (1989). Primera película de el señor de la noche, protagonizada por Michael Keaton. Burton enfrento diferentes críticas de los fans por la elección del Keaton, sin embargo, este lo defendió comentado que tenía espíritu de permanente incomodidad, lo que el personaje necesitaba. No podemos dejar atrás, mucho menos olvidar el batmóvil o lo que nos provocaba la bat-señal en el cielo.
En ?Batman Regresa ?de Tim Burton (1992) vemos nuevamente a Michel Keaton hacer el papel de Bruce Wayne. La película presenta a los personajes de Max Shreck (Christopher Walken), un magnate de negocios que se une al deformado y trastornado Pingüino (Danny DeVito) para hacerse cargo de Gotham City.
El personaje de Catwoman (Michelle Pfeiffer), es el favorito de muchos. Ella es quien busca derrotar al Caballero de la Noche y, a su vez, seducirlo. Es preciso recordar la escena en la que Bruce y Selina bailan en una fiesta de máscaras, siendo ellos los únicos que van con la cara descubierta.
Siguiendo con el orden de estreno llega ?Batman Forever? de Joel Shumacher (1995). La historia se centra en Batman tratando de derrotar a Dos Caras (Tommy Lee Jones) y El Acertijo (Jim Carrey), quienes tratan de drenar los cerebros del pueblo de Gotham, mientras Dick Grayson (Chris O’Donnell) se convierte en su compañero (Robin).
Al mismo tiempo surge una historia de amor entre el protagonista y la psiquiatra Chase Meridian (Nicole Kidman). En relación a las anteriores entregas de “Batman”, el tono de esta película fue más familiar.
?Batman y Robín? de Joel Shumacher (1997) fue un relativo fracaso en taquilla, pues hizo que recaudara aproximadamente 200 millones de dólares, sobre un presupuesto de 125 millones; fue el último film de la saga Burton/Shumacher.
Pasaron los años y, con ellos, Christopher Nolan. El es el maestro del cine que hizo lo imposible: reinventar al personaje de DC Comics.
?Batman Begins? (2008) es la película que reinicia la serie fílmica de Batman, contando la historia de origen del personaje principal, desde el miedo inicial a los murciélagos de su álter ego Bruce Wayne, pasando por la muerte de sus padres y su viaje para convertirse en Batman, hasta su lucha para evitar que Ra’s al Ghul y el Espantapájaros destruyan Gotham City.
Batman no fue reconocida como una buena película hasta que llegó Nolan.
?El Caballero de la noche? es la película de superhéroes favorita de los que no les gusta el cine de superhéroes. Batman apuesta en su guerra contra el crimen al proponerse desmantelar los grupos mafiosos que quedaban en las calles.
Además es una excelente historia policiaca. El Joker destroza la vida de Batman y así logra ser el único villano que consigue su objetivo.
La saga de Nolan termina con ?El Caballero de la noche asciende?. En este filme, Christian Bale repite el papel principal.
La historia introduce a Selina Kyle (Anne Hathaway), una ladrona astuta y moralmente ambigua, y Bane (Tom Hardy), un mercenario empeñado en destruir Ciudad Gótica y que fuerza a un Bruce Wayne más viejo a salir del retiro y volverse Batman nuevamente.
Finalmente vimos a Batman en ?Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia?.
En la cinta de Zack Snyder, estrenada en 2016, Ben Affleck hace el papel de Batman. Es la primera película de acción en vivo en presentar a Batman y Superman juntos.
Después de dos horas y media, los espectadores salieron sin saber qué es lo que acababan de ver, para bien y para mal.
Sin duda, para los amantes de los comics esta saga es algo fantástico, esperaremos con ansias más películas del hombre de la noche.
INFORMACION: LOOPER, VANITY FAIR
FOTOS: ARCHIVO