Descubre cómo es el truco para verificar el verdadero valor que tienen tus monedas: ¿eres millonario?

Conoce la forma de verificar si tu moneda antigua o billete especial puede ser genuino

monedas

Las monedas valiosas tienen una serie de características que las hacen únicas.

Getty Images

¿Quieres saber si tu moneda vale mucho dinero? Esta es la forma de descubrirlo

En el mundo de la numismática, que estudia el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, es importante conocer los detalles que hacen valioso a uno de estos artículos. Para la fortuna de muchos, ahora es posible encontrarlos con la ayuda de los celulares.

Cómo saber si una moneda o billete es especial y vale millones: el truco del celular

Antes, era indispensable llevar los artículos de colección o monedas y billetes con expertos en coleccionismo para que verificaran su veracidad y determinaran su valor. Pero ahora el primer paso te lo puedes ahorrar y verificarlo por tu cuenta.

A través de la app Coinsnap, que funciona para iPhone o Android, podrás averiguar los datos principales sobre su fecha de acuñación, materiales y también saber si es considerada como especial para los coleccionistas.

Algunos también se fían de Coinoscope, que tiene funciones similares a la app mencionada. Y lo cierto es que funciona. Incluso, es posible buscar las monedas de gran valor a través del buscador de Google Lens, que ya viene instalado en el celular Android.

Sea cual sea el método que utilices, recuerda que es importante confirmar su valor con un experto de la numismática para poder hacer el proceso de venta legal.

Las características de las monedas y billetes que valen mucho

Las monedas y billetes que valen mucho dinero para los coleccionistas suelen tener una o más de las siguientes características:

  • Rareza: Cuanto más rara sea una moneda o billete, mayor será su valor. Las monedas y billetes con errores de acuñación o impresión, así como las que se emitieron en cantidades limitadas, son generalmente más raras y valiosas.
  • Antigüedad: Las monedas y billetes antiguos también suelen ser más valiosos, especialmente si están en buen estado de conservación. Las monedas y billetes que son parte de la historia o que tienen un significado cultural también pueden ser valiosos.
  • Estado de conservación: El estado de conservación de una moneda o billete es un factor importante que determina su valor. Las monedas y billetes que están en excelentes condiciones, sin daños ni desgaste, son generalmente más valiosas que las que están en mal estado.
  • Demanda: El valor de una moneda o billete también depende de la demanda que tenga por parte de los coleccionistas. Las monedas y billetes que son populares entre los coleccionistas suelen tener un mayor valor que los que no lo son.
  • Errores: Las monedas y billetes con errores de acuñación o impresión pueden ser muy valiosos para los coleccionistas. Estos errores pueden ser simples, como una fecha incorrecta, o más complejos, como una imagen incompleta.
  • Serie: Las monedas y billetes que forman parte de una serie completa también pueden ser más valiosas que las que se venden individualmente.
  • Firma: Las monedas y billetes firmados por personas famosas o históricas también pueden ser valiosos.
  • Material: El material del que está hecha una moneda o billete también puede afectar su valor. Las monedas y billetes hechos de metales preciosos, como el oro y la plata, suelen ser más valiosos que los que están hechos de metales menos valiosos.
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Desde el día de su detención, ambos acusados se han mantenido firmes en la versión que defiende su inocencia y acusa a las autoridades de usarlos como “chivos expiatorios”
La puertorriqueña optó por “ponerse en los zapatos” de las cantantes en lugar de criticarlos
Inicialmente, el mexicano fue condenado a cinco años de prisión y su defensa contemplaba pedir una reducción por buen comportamiento
El hijo menor de Talina Fernández murió este 10 de junio debido a un infarto fulminante
Los problemas entre los cantantes salieron a relucir de nuevo a través de las redes sociales
Un video que circula en las redes sociales muestra el momento del encuentro de la colombiana con uno de sus fieles seguidores, quien no dudó en darle el beso
El comunicador expresó su preocupación por la salud de su colega, ya que informó que “está peor” que antes
El influencer y artista musical permanecerá encerrado por más tiempo; te contamos los detalles
Algunos exconcursantes de La casa de los famosos volverán a verse las caras en Telemundo
El cantante no habla con los medios, por lo que los reporteros siempre le preguntan a la jarocha por él
La gente no olvida la “traición” de la lavandera güera y ella le manda mensaje a sus haters.
El famoso fue visto preparando pollo frito y té helado en el local después de que la serie terminara
El conductor volvió a pisar los foros de Televisa luego de 25 años, pero de Paul Stanley... ¡ni sus luces!
La “Nena trampa” sorprendió a sus seguidores con una tierna postal al lado de su bebé
La ex pareja de Nodal ha pedido al público que le den espacio y “dejen vivir”; mira el mensaje completo
La trapera argentina dejó muy en claro que ya no quiere tener nada que ver con su ex
El influencer permanece recluido desde el 4 de abril por haber golpeado salvajemente a una mujer en Naucalpan.
La grafóloga analizó el primer beso público de la pareja ocurrido en el Auditorio Nacional