William Levy recuerda su infancia, a 25 años de salir de Cuba

William Levy celebró que hace 25 años salió de Cuba. Foto: Getty Images

William Levy celebró lo que llamó “25 años de ser libre”, recordando el día en que abandonó la isla donde nació, buscando nuevas oportunidades

Hace apenas unos días, el galán William Levy celebró con emotivos video y mensaje, que hace ya 25 años salió de Cuba en busca de una mejor calidad de vida que la que tenía en la isla, agradeciendo a los países que le abrieron la puerta hacia esa “libertad” y narrando detalles de cómo fue su infancia y parte de la juventud en su país natal. No te lo pierdas: Esposo de Jacky Bracamontes le prohibiría actuar con William Levy Levy compartió una serie de fotos de su álbum personal de recuerdos, principalmente infantiles, al lado de su familia, acompañadas de la canción Los Balseros de Cuba, de Hansel y Raul y con un largo y sentido mensaje, rememorando el momento en el que se aventuró con su mamá y sus hermanos, a perseguir el famoso “sueño americano”, y llegar a Miami, Florida.

Ver esta publicación en Instagram

Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre. No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar. Pero la parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad. Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados. Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro. Finalmente, me di cuenta de que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible. Ayer se cumplió el 25 aniversario del día en que ese sueño se hizo realidad. No tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos, el cielo es el límite. Esto también marca el día en que se abrió la puerta al resto del mundo. Desde entonces , ha sido un hermoso viaje. Gracias Dios, gracias Estados Unidos, gracias México, gracias América Latina y gracias a todos mis fanáticos de todo el mundo por darme tanto amor y hacer realidad los sueños de ese pequeño niño cubano. Song : Los Balseros de Hansel y Raul

Una publicación compartida de William Levy / Actor Producer (@willevy) el

Convertido hoy en uno de los galanes de telenovelas más cotizados, William afirmó que aunque su niñez fue hermosa, también fue difícil, debido a las carencias y el régimen que se vive en Cuba. “Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre”, escribió. “No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de beisbol y jugamos sin zapatos”, narró el nacido en la población de Cojímar, situada a unos 7 kilómetros de La Habana. Puedes leer: William Levy hace confesión sobre sus escenas de sexo William describió que la decisión de salir de Cuba, fue cuando se dieron cuenta que cualquier esfuerzo por grande que fuera, no les iba a cambiar la forma de vida: “Pero la parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad. Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados”.

Ver esta publicación en Instagram

Una foto X hace muchos años atrás. Pero con mucho significado. Gracias Dios por siempre mostrarme el camino de la felicidad. BTW este soy yo de Niño ? por si las dudas ?

Una publicación compartida de William Levy / Actor Producer (@willevy) el

“Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro. Finalmente, me di cuenta de que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible”, relató. Te interesa: Así luce ‘Mayita’, la hija de William Levy en Cuidado con el ángel El protagonista de telenovelas como Sortilegio, Triunfo del amor o La Tempestad, celebró el día en que su sueño se hizo realidad, y reconoció que aunque al principio tuvo algunas dificultades, nada se comparaba con vivir de manera libre. “No tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos, el cielo es el límite. Esto también marca el día en que se abrió la puerta al resto del mundo”.

Ver esta publicación en Instagram

Hanging out with my #crew @gutierrezelizabeth_ @christopherlevy @kaileylevy19

Una publicación compartida de William Levy / Actor Producer (@willevy) el

“Desde entonces , ha sido un hermoso viaje. Gracias Dios, gracias Estados Unidos, gracias México, gracias América Latina y gracias a todos mis fanáticos de todo el mundo por darme tanto amor y hacer realidad los sueños de ese pequeño niño cubano”, finalizó William Levy, sin dejar de mencionar a nuestro país, que fue en donde consiguió la fama gracias a las telenovelas en que participó.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz Niurka Marcos no aguantó las lágrimas al ver a su hijo casarse, mientras que en redes sociales criticaron a Emilio Osorio.
La conductora logró un radical cambio en su físico a sus 48 años.
Durante una alfombra roja, el integrante del Team infierno se refirió a los conflictos de quienes fueran sus compañeros en La casa de los famosos México.
Los artistas se encontraron tras bastidores de la ceremonia y ella le dijo que lo ha estado esperando toda su vida.
La argentina fue captada por las cámaras de Ventaneando llorando desconsolada en el Aeropuerto de la Ciudad de México sin maletas y sin el cantante.
El conductor se fue en lágrimas durante una entrevista en la que habló de la preocupación que siente por el titular de Ventaneando.
Durante la celebración de los 15 años de Mentiras, el musical, se develó la revista que estará disponible al público a partir del próximo lunes 26 de febrero.
Los artistas de la televisión mexicana celebraron el relanzamiento de la revista durante una función especial de Mentiras, el musical.
El compañero de Ventaneando, de Daniel Bisogno, informó sobre cómo se encuentra él, quien cumple 15 días internado en un hospital.
Los fans de El Malilla se quedaron impresionados al escuchar la noticia de la colaboración con J Balvin
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram