¿A Valentín Elizalde, “lo puso” su primo Tano, único sobreviviente del atentado?

Valentin Elizalde, 'El Gallo de oro'. Foto: Instagram

Han pasado un poco más de trece años desde que el cantante Valentín Elizalde, mejor conocido como ‘El gallo de oro’, fue asesinado luego de una presentación en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y hoy se ha destapado que su primo, Tano Elizalde, único sobreviviente de el atentado, estaría involucrado en el crimen. Marisol Castro, exesposa del primo hermano de Valentín, reveló detalles que apuntan a que la muerte del cantante, el 25 de noviembre de 2006, fue planeada por el mismo Tano, y así lo externó en una entrevista para el programa Ventaneando. “Ese día Tano estaba muy nervioso, extremadamente nervioso, no quería ir, muchas veces me dijo que no quería ir; él refería que Mario había agarrado esa fecha, ahora me vengo a enterar por los hermanos de Vale que él (Tano) agarró esa fecha”, indicó Castro y reveló que originalmente, ‘El gallo de oro’ se iba a presentar en Tijuana, pero por insistencia de Tano, fue cambiada a Reynosa. En la camioneta en que Valentín Elizalde fue acribillado, también quedó el cuerpo sin vida de su chofer, sin embargo, ante la ráfaga de fuego, Tano “la libró”, pues se dijo entonces que iba recostado porque se sentía mal. Tras la balacera, huyó del lugar de los hechos y se sabe que tomó un taxi para alejarse de la escena del crimen. La tragedia sucedió antes de las 3 de la mañana, a unos cuantos kilómetros de donde se presentó, cuando Valentín se dirigía a descansar luego de su concierto. Actualmente, Tano Elizalde comenzó una relación amorosa con Gabriela Sabag, viuda y única esposa del intérprete de Vete ya, lo cual fue confirmado por la propia hija del ahora sospechoso, Karely Elizalde, quien dijo sentirse muy decepcionada por la traición de su padre. “Yo me enteraba de los propios fans de mi tío, que fue muy cínico al irse con esa persona. Los mismos fans de mi tío me empezaron a decir que por qué esta señora se estaba quedando ahí con él, por qué tenía ciertos días ahí con él. Siempre se andaban preguntando por qué estaba ahí, por qué estaban juntos en un hotel”. Entre otras cosas, se dio a conocer recientemente que Fausto, ‘Tano’, Elizalde, pretende realizar una serie sobre su famoso familiar, que llamaría ‘Valentín Elizalde: La verdad de Mi Tano’, aunque la familia directa del cantante no ha dado su autorización. Sin embargo, este fue el motivo que acercó a Tano y Gabriela, la viuda. Entre toda la polémica, también salió a la luz que el ‘primo incómodo’ se quedó con varias cintas de Vale, así como con su autobús, el cual fue quemado.

Ver esta publicación en Instagram

Solo vale la pena recordar sus buenos tiempos juntos. #ValentinElizalde #ElGalloDeOro

Una publicación compartida de Valentin Elizalde Valencia (@valentinelizalde_oficial) el

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.