Ahora que murió José José se desataron una serie de problemas en cuestión al cuerpo, la herencia y los homenajes, por lo que debido a eso Silvia Pinal fue cuestionada al respecto y reveló cómo le gustaría que fuera su último adiós. Ahí la primera actriz aseguró que le gustaría que Luis Miguel, padre de su nieta Michelle Salas fuera el encargado de cantar en su funeral. “Que fuera Luis Miguel a cantarme, órale nieto no te arrugues”, comentó en entrevista para Maxine Woodside.
Asimismo, la llamada “última gran diva” dejó claro que con respecto a sus bienes ya todo está dicho, aunque no descartó que pueda existir algún problema en su momento. “Mi testamento está hecho, todo está arreglado, nos vamos a quedar con lo mismo todas. (...) Yo de testamento y eso no hablo, capaz que saliendo de aquí me agarran y me ahorcan, no. Mira, yo creo que sí algún pleito habrá, pero ya va a valer madre”, sentenció.
Con respecto a los homenajes, Silvia Pinal expresó que desea que sean en vida para poderlos disfrutar y no cuando ya esté muerta. “A mí me gusta que me den los premios en vida y en el Bellas Artes, y en el mercado y en la casa y adonde sea porque es un premio, una satisfacción a tu trabajo”, puntualizó en entrevista con el programa Hoy.