Sopranos defienden a Plácido Domingo de acusaciones de acoso sexual

Plácido Domingo. Foto: Getty Images

Luego de que trascendiera que nueve mujeres (una cantante y ocho bailarinas) acusaran al tenor Plácido Domingo de acoso sexual durante la década de los 80, asegurando que les exigía tener sexo con él, aprovechando su lugar privilegiado en las compañías de Ópera en que ha trabajado, dos sopranos españolas han salido en su defensa.

Davina Rodríguez ha asegurado: “jamás he sentido el más mínimo indicio de lo que se le acusa al maestro… Me ha demostrado tanto a mí como a cada uno de mis compañeros y trabajadores del teatro, desde el más alto cargo al mínimo, el mayor de sus respetos con la humildad y generosidad que tanto le caracteriza”.

Por su parte, su colega, Pilar Jurado declaró que “es complicado porque yo no sé lo que ha vivido otra gente” y agregó: “sí puedo decir que conmigo la relación ha sido de un perfecto caballero”.

En lo que se refiere a las compañías estadounidenses, la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco, que tenían programadas actuaciones del ícono de la Ópera internacional, han cancelado dichas presentaciones, mientras que La Ópera de Los Ángeles, abrió una investigación tras los señalamientos del supuesto comportamiento sexual inadecuado del cantante contra las 9 mujeres, acontecido hace poco más de tres décadas.

“Creemos que todos los empleados y artistas deben ser tratados con respeto y sentirse seguros dentro de su entorno laboral.

LA Ópera cuenta con sólidas políticas y procedimientos de recursos humanos. De conformidad con esas políticas, LA Ópera contratará a un abogado externo para investigar las acusaciones relativas a Plácido Domingo

Plácido Domingo ha sido una fuerza creativa dinámica en la vida de LA Ópera y la cultura artística de Los Ángeles durante más de tres décadas. Sin embargo, nos comprometemos a hacer todo lo posible para fomentar un entorno profesional y cooperativo, donde todos nuestros empleados y artistas se sientan igualmente cómodos, valorados y respetados”.

En cuanto a Europa, no hubo cancelaciones de manera inmediata, e incluso, algunas compañías expresaron su apoyo al intérprete español. Varios dirigentes del mundo operístico, detallaron también que no han formulado cargos contra Plácido Domingo y que no existe ninguna investigación oficial en curso.

Hasta el momento, sus actuaciones en Salzburgo, Milán, Londres, Zurich y Ginebra siguen en pie, aunque algunos recintos externaron que estarán pendientes de la investigación en Los Ángeles.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona
La empresaria que acusó al “Diamante negro” señaló que interpuso el recurso en la Ciudad de México por una poderosa razón
Los conductores de Chisme No Like afirman que la familia le “quieren salvar la vida” a Daniel Bisogno
El hijo de Silvia Pinal fue a hacerse la prueba de ADN, pero se mostró seguro de que saldrá negativa
El actor colombiano Gregorio Pernía reveló el doloroso motivo por el que decidió dejar ‘LCDLF 4’; durante su despedida se rompió en llanto
La conductora de Montse y Joe vivió un 2023 complicado en temas de salud
Lo prometido es deuda; así fue como Gregorio Pernía anunció su salida de ‘LCDLF 4’ y reveló todas sus razones
La cantante mexicana grabó el momento exacto de la brutal pelea entre dos hombres
¿Quién será el integrante que abandone La Casa de los Famosos 4?