La nueva jueza del caso de Pablo Lyle, Marlene Fernández Karavetsos, anunció hoy, 15 de enero, que revisará el expediente del actor, para emitir su sentencia y definir si Lyle puede o no viajar a México próximamente, y dará a conocer el veredicto hasta el próximo miércoles.
Mientras tanto, el mexicano deberá permanecer en Miami, en el departamento en donde reside bajo arresto domiciliario desde que comenzó el juicio en su contra por homicidio involuntario en contra de Juan Ricardo Hernández, en marzo de 2019.
Aunque la fecha prevista para conocer la situación legal de Pablo era este día, luego de que el juez Alan Fine fuera sustituido por Marlene Fernández Karavestos, esta tomó la decisión de esperar una semana más para analizar la petición del histrión de viajar a México.
Cerca de las 10:30 de la mañana, hora de la CDMX, comenzó la audiencia en la que la defensa del protagonista de ‘Mirreyes vs. Godínez’ presentaría dicha petición a la nueva jueza del caso, en la corte del condado de Miami Dade.
Cabe señalar que a finales de noviembre, los abogados de Pablo Lyle solicitaron una apelación sobre la decisión del juez anterior, Alan Fine, de desestimar el recurso de defensa propia promovido por el acusado, y para el 20 de diciembre, tras volver a presentar este argumento, nuevamente les fue negado.
Al respecto, Alejandro Sola, abogado de Lyle, explicó cuál será el procedimiento tras esta nueva decisión de la jueza. “Nosotros hicimos una apelación para confrontar la decisión del juez Alan FIne, pues pensamos en que se aplicó la ley de manera incorrecta, pues Pablo sí actuó en defensa propia, y pedimos permiso para que Pablo pueda regresar a México en lo que esa apelación procede”.
Ver esta publicación en Instagram
sobre lo ocurrido hoy en la corte de Miami. ¿Regresará Pablo a México?