Los mejores y peores momentos en la carrera de Luis Miguel

Los mejores y peores momentos en la carrera de Luis Miguel

Sin duda alguna Luis Miguel, la serie revivió a uno de los grandes ídolos de México: Luis Miguel, sin embargo sus 36 años de carrera han estado marcados por altibajos.

Aunque la vida personal del cantante es un misterio, su vida profesional es del dominio público y lo bueno y malo ha marcado el rumbo de ésta. Aquí un recuento:

En 1982 dio a conocer su primer álbum titulado 1+1=2 enamorados, dos años más tarde realizaba un dueto con la cantante Sheena Easton, ganando su primer Grammy con el álbum Me gustas tal como eres.

√ Para 1985, Luis Miguel se estrena en la pantalla grande con Fiebre de amor, donde comparte créditos con Lucerito, lo que lo llevó a ser considerado no sólo un gran intérprete, también un galán.

x El primer gran drama en su vida se produjo en 1986, cuando su madre la italiana Marcela Basteri, desapareció sin dejar rastro.

Los mejores y peores momentos en la carrera de Luis Miguel

CLASOS

INICIOS DE SU VIDA ADULTA

x En 1989 los rumores sobre su paternidad de Michelle Salas lo rondaron, sin que él hiciera comentarios al respecto, alejándose por completo de su amiga Stephanie Salas, madre de su hija. Con la joven tendría un acercamiento años más tarde, para comenzar

una relación más cercana.

√ Fue en 1990 cuando su presentación en el festival Viña del Mar, Chile, rompió con todo lo concebido por el cantante hasta entonces.

√ En 1996 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

√ Fue en 1990 cuando su presentación en el festival Viña del Mar, Chile, rompió con todo lo concebido por el cantante hasta entonces.

√ En 1996 obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

√ Entre 1998 y 2001 lo más sonado de su vida, fue su relación con la cantante Mariah Carey, de la que nunca comentaron los detalles.

Los mejores y peores momentos en la carrera de Luis Miguel

GETTY IMAGES

√ Y aunque se le conoce como un artista mexicano, es hasta 2004 cuando graba México en la piel, su primera producción acompañado de Mariachi.

x Desde 2005 hasta principios de 2009, Aracely Arámbula fue su pareja y procrearon dos hijos: Miguel, nacido el 1 de enero de 2007, y Daniel, nacido el 18 de diciembre de 2008. La relación no terminó bien, pues la actriz asegura que El Sol no ve por sus pequeños.

Los mejores y peores momentos en la carrera de Luis Miguel

CLASOS

EL REGRESO

x En 2010 se dijo que su “desaparición” de la vida pública se debió a que falleció, sin embargo informaciones apuntan a que se sometió a varios procedimientos estéticos para contrarrestar el paso de la edad.

√ En 2011 el Auditorio Nacional lo condecoró como el único artista en tener 200 funciones en el mismo recinto.

x En mayo de 2017, el cantante fue acusado por no presentarse ante el tribunal de Los Ángeles, por un proceso penal iniciado por si exrepresentante, William Brockhaus, quien alegaba tenía un acuerdo verbal para quedarse con el 10% de las ganancias de Luis Miguel entre 2013 y 2015, cuando trabajó para él.

x Luego de que el intérprete empezó a cancelar conciertos por motivos de salud. En 2015 Luis Miguel contó en una entrevista con el diario argentino Clarín que sufre de tinnitus, mal que le impide escuchar con propiedad. “Es una situación complicada. Tienen que pensar que yo empecé con 9 años esta carrera: con la música, los decibelios, los conciertos. Son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes”, explicó aquella vez.

x En 2018 regresó a los escenarios, sin embargo ha estado rodeado de problemas, pues en diversas ocasiones el cantante se ha presentado, supuestamente, pasado de copas mermando su desempeño.

√ Tras el estreno de Luis Miguel, la serie, en mayo El Sol rompió su récord de escuchas en diversas plataformas de streaming que aumentaron 200% en comparación al promedio de reproducciones previas a su estreno. Con 4.5 millones de reproducciones, El Sol se coronó como el artista más escuchado en Spotify en 2018.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante se enfrentó a una nueva ola de cuestionamientos por la postura ‘poco responsable’ que ha tomado respecto a la bebé que tuvo con Cazzu
Todo parece indicar que la actriz y presentadora tendrá un romance este año, ¿será cierto?
El actor confirmó a un periodista que hubo un tercero en discordia en su noviazgo con la también actriz.
La famosa participó en películas como ‘Mulán’ y ‘El Tigre y el Dragón’; su historia conmocionó al mundo entero
La icónica girlband de K-pop sorprende a sus fans con su regreso tras ocho años de separación.
El flechazo le llegó al carismático presentador de Venga la alegría de una forma muy curiosa
La modelo habló sobre los problemas que tuvo con su esposo cuando entró a La casa de los famosos
La policía está investigando lo que pasó en el concierto; en redes sociales hay conmoción por la triste noticia
El cantautor tapatío reveló algunos aspectos inéditos de su exitosa relación
Luego de 30 años de estar guardado en una bodega, conoceremos “No me arrepiento”, que habría sido el primer sencillo del disco de Luisito Rey que no salió.
Los realities que compiten en la TV abierta se estrenaron este domingo
La actriz tuvo un cameo que seguramente causará sensación entre sus seguidores
Nader Shoueiry se viralizó luego de que le pidiera matrimonio a Alejandra Capetillo en Málaga, España
En un breve comunicado, la mamá de 5 hijos dijo que teme por su vida
La vedette consintió al público con una escena de baile que fue bastante comentada en redes sociales
La joven cantante bromeó en un video que compartió para sus seguidores en sus redes sociales
Salen a la luz más detalles de la separación amorosa entre el actor Gabriel Soto y la actriz Irina Baeva.
A pesar de que la reaparición del presentador causó gran expectativa entre los fanáticos del reality, parece ser que para él no fue una experiencia tan satisfactoria