Laura Bozzo dice que fue usada como ‘chivo expiatorio’, tras Honoris Causa

Laura Bozzo. Foto: Edson Vázquez

Tras la polémica que generó el hecho de que Laura Bozzo fuera honrada con un Doctorado Honoris Causa en el Congreso de la CDMX, la conductora aseguró que no sabía que se trataba de un evento relacionado con política.

Bozzo aseguró, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que de haber sabido que el evento realizado el pasado martes en el salón Benito Juárez del congreso de la ciudad de México, tenía que ver con cuestiones políticas, no hubiera acudido.

“Estuve tres años detenida injustamente, el que me detuvo fue el presidente (de su país). ¿Tú crees que después de esto me van a dar ganas de meterme en la política? Es lo más sucio, lo más cochino que puede haber, yo soy feliz con mi televisión”, expresó la ‘señorita Laura’.

Bozzo señaló que cuando fue invitada, creyó que dicho reconocimiento se debía a su labor social y su licenciatura den Derecho: “Me sentí muy honrada, muy emocionada, casi me pongo a llorar y al ver todo esto digo: ‘Ah caray, me usaron de chivo expiatorio’, me parece horrible”, aseguró.

Quien se hiciera famosa gracias al programa Laura en América, confesó:“Yo ni sabía que era el Salón Benito Juárez; yo fui con la idea de que era un reconocimiento por mi doctorado en ciencia política, derecho y por mi ayuda social”.

Además, expresó no tener nada en contra de los legisladores que fueron condecorados junto con ella, pero afirmó no conocerlos: “No tengo nada en contra de Eduardo Santillán (diputado por Cuajimalpa y Álvaro Obregón), ni ningún diputado, pero no los conozco, no tengo nada que ver con la política, yo me tomo fotos con todos”, esto luego de que se publicaran imágenes en las que posa con algunos de ellos.

Cabe señalar que Laura Bozzo recibió el doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario y además una medalla por su lucha en defensa de la mujer y contra la trata. Alejada de los fotos de televisión, actualmente trabaja en una campaña a favor de los migrantes, la trata de personas y los feminicidios.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.