Kalimba pide empatía y no juzgar a quienes no guardan cuarentena

INSTAGRAM @kalimbaofficial

Kalimba es uno de los artistas que han decidido permanecer en cuarentena para evitar el riesgo de contagiar o ser contagiado de COVID-19, así que de manera responsable, ha atendido la indicación de no salir de casa. Sin embargo, el cantante compartió en redes sociales una reflexión en la que invita a quienes pueden mantenerse aislados, a no juzgar a la población que no tiene posibilidades de hacerlo. El intérprete de ‘Tocando fondo’ comenzó narrando la difícil situación económica que vivió su familia en su infancia, y las carencias que sufrieron. “Yo viví en la colonia Doctores un rato, mi familia estaba en bancarrota, de no tener ni para comer. De los cinco a los trece años viví ahí y hubo tres momentos en las que no teníamos ni pa’ comer”. “¿Por qué lo menciono? Porque ahorita veo mucho juicio por parte de muchos mexicanos, de muchas personas enojadas porque todavía hay gente ahí afuera en las calles, cuando deberíamos guardar cuarenten. Pero tienen que saber, que no todo mundo se puede dar ese lujo. Europa sí, China sí, Nueva York sí, pero me imagino que todos los homeless de NY ahí siguen, ¿no? Aquí pasa algo similar, como bien verán, hay personas que viven al día, no a la semana, no al mes. Al día, y a esas personas pedirles que se guarden en sus casas por quince días, no es suficiente. La campaña además de guardarse en su casa, debería ser también pedirles a las personas que tienen capacidad, de pagarles a esas personas esos días para que se vayan a sus casas, aunque no trabajen, para que se puedan ir a sus casas”, expresó el integrante de OV7, quienes han postergado el inicio de la gira para celebrar sus 30 años. “El punto aquí es que debemos entender, debemos tener mucha compasión, mucho entendimiento y mucha empatía. Estos momentos no se crean para empezar a acusarnos los seres humanos unos a los otros… Se crean para voltear a vernos y decir ‘yo estoy entendiendo que hay muchas personas que no se pueden guardar en estos días’”, señaló Marichal.

Ver esta publicación en Instagram

Tantita empatía.

Una publicación compartida de Kalimba (@kalimbaofficial) el

“Una es la situación, precisamente, y porque es un México que no paga bien, que es muy corrupto, de muchas personas avariciosas, que lo único que quieren es ganar para sí mismas. El martes pasé de camino a mi casa por un edificio en construcción y estaban todos trabajando, porque es lo que tienen que hacer. Entonces te pido que no juzgues si no conoces esa situación. Creo que ningún ser humano tiene derecho de juzgar si no ha estado en una posición en que no sepa lo que es vivir al día, y a veces ni eso”, externó. “La segunda no es una situación económica, sino emocional o mental. Yo viví depresión hace algunos años y les puedo decir qué se siente el que tu casa te asfixie, que tu cuerpo te asfixie, cuando no cabes en tu propio cuerpo, ni en tu alma, ni en tu cerebro; cuando no estás bien contigo mismo, cuando te quieres morir. Yo lo viví. ¿Por qué lo digo? Porque veo a muchas personas a través de las redes que les está picando el alma quedarse en su casa, y muchos otros que estamos juzgando, ‘quédate en tu casa, por qué sales, por qué haces’, porque hay gente que en verdad no puede, emocionalmente no puede, necesita convivir, necesita salir de su casa, porque se siente sola, porque se siente triste, decepcionada… Hoy le doy gracias a Dios porque me permite estar en paz conmigo mismo, porque me permite tener una situación socioeconómica que me permiten estar aquí todo el día, guardarme un mes y tener suficiente guardadito para decir ‘aquí estoy bien’, pero tengo que ser empático y tengo que entender que hay muchas personas que no tienen estas dos situaciones” consideró Kalimba en su grabación. “Entonces, mi petición es para que si tú tienes la situación para que darte en tu casa, no juzgues al que no lo está haciendo. Mejor tira amor “pa’fuera”, no es un momento de estarnos atacando, es un momento de estarnos entendiendo y eso parte desde adentro. Pregúntate por qué hay gente que prefiere poner en riesgo su salud, no la tuya, su salud, y salir porque simplemente no puede quedarse, pregúntate por qué esas personas dicen ‘prefiero enfermarme y morir, que estar encerrado en mi casa… Lo mismo para las personas que económicamente no tienen la capacidad de hacerlo. Así que bueno, les deseo que estén bien con los suyos y el que sí pueda quedarse en casa, que lo haga. Si te quedas en casa, despreocúpate, en casa estás bien, cuídate, pásala bonito, y mejor concientiza y busca, en retrospectiva por qué no puedes entender a los que no lo hagan”, concluyó el cantautor su mensaje a sus seguidores.

ELIGE AQUÍ A TU FAVORITO ¡VOTA!:
www.premiostvynovelas.mx
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona