¿Julián Gil de nuevo en problemas legales por su restaurante La Placita?, él lo aclara

Captura-de-pantalla-2018-12-30-a-las-15.17.30.jpg

El año que está cerrando el actor Julián Gil ahora tiene un nuevo problema, esto por haber realizado una obra de arte en el edificio que alberga su restaurante La Placita, donde se ve un hermoso mural con la bandera de Puerto Rico, del cual tenía un permiso. Según la información que él mismo ha dado a conocer, La Placita sí pidió el permiso necesario para que el artista Héctor Collazo Hernández lo realizara. “Algunos medios han dado a entender que la bandera se pintó sin los permisos, quiero explicar de mi boca y también mostrarles la evidencia del permiso que nos otorgó la ciudad de Miami, y quiero agradecer al alcalde de Miami Francis X. Suarez quien nos dio en tiempo y forma el permiso que van a ver”, reveló el artista. En el video que subió a sus cuentas de redes sociales, Julián Gil explicó que la razón por la que hicieron este mural fue por el gran orgullo que siente por su bandera, así como muchos lo sienten por las de sus países de origen. De igual forma compartió que es gran fanático del trabajo de Collazo Hernández. “Fuimos a la Ciudad, y metimos todos los papeles y requerimientos que solicitaron para el permiso, el día que se empezó a pintar la bandera empezó a aparecer gente que con ciertos ataques racistas contra las personas que estábamos ahí, incluyéndome, con comentarios sumamente ofensivos hacia nosotros los latinos”, indicó.

Ver esta publicación en Instagram

La única que brilla solita en la oscuridad ?? #plantandobandera Foto #Repost @tonyguerramiami

Una publicación compartida por Julian Gil (@juliangil) el

Al parecer, ninguna autoridad les comentó nada mientras se realizaba la pintura, pero los vecinos sí tenían sus opiniones, por lo que les ha mandado a decir que si tienen una queja deben ir a hacerla a donde corresponda porque él va a luchar por que se quede, y si los oficiales le solicitan que la borre lo hará pero la volverá a poner en otro lado de la Florida. Otro tema que se ha dicho es que el lugar es considerado un sitio histórico, situación que desmintió el Herald de Miami, que comparte que el edificio se construyó en 2009, mucho antes de que fuera considerado dentro de la preservación del vecindario. “Nosotros hicimos esto con el corazón”, concluyó.

Ver esta publicación en Instagram

Eres de los jibaros de pura cepa papa ?? Admiración total @hector___pr

Una publicación compartida por Julian Gil (@juliangil) el

Por otro lado, medios de comunicación como Fox News tienen algunos comentarios que ha realizado los vecinos de La Placita, como Alisa Cepeda, quien tiene un negocio en el distrito MiMo, en donde se encuentra el restaurante de Gil. “Soy una gran fan de los murales y el arte callejero es increíble, pero hay un lugar para eso y este no lo es”. ¿Será esto parte del racismo que existe en los Estados Unidos o verdaderamente Julián Gil cometió un error en esta ocasión?, coméntanos en nuestras redes sociales.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Ella tenía 16 años, y sus hermanas eran niñas. Solo ellas sobrevivieron.
La bebé de la influencer regiomontana ha estado hospitalizada los últimos días y el DIF podría intervenir en este caso
El video que circula en redes sociales muestra el momento exacto de su enfado
El cantautor mexicano respondió a quienes afirmaron que salió porque “sintió la derrota”