El mundo de habla hispana llora la muerte de José José. El Príncipe de la Canción falleció el pasado 28 de septiembre por complicaciones que le dejó el haber padecido cáncer de páncreas. Derivado también de complicaciones por la diabetes que le aquejaba desde principios de los 90, el deceso ocurrió en un hospital de Homestead, al sur de Florida, donde fue recluido un día antes por su hija Sara, fruto de su matrimonio con Sarita Salazar, debido a un notable decaimiento de salud. De hecho, ya era alimentado por sonda.
“Murió dormidito. Gracias a Dios, tuve la oportunidad de estar en sus últimos momentos. Le doy gracias al público por todo su apoyo. Él dio todo por sus fans y les agradezco su apoyo. Sepan que su legado vivirá para siempre y ya está en paz. Que viva El Príncipe por siempre”, dijo al programa Al rojo vivo de Telemundo su hija menor Sarita. La zozobra respecto al estado del Príncipe de la Canción perduró lamentablemente hasta su último día de vida. Algunos de sus amigos más allegados pudieron verlo en los últimos meses, no así sus hijos José Joel y Marysol, quienes días antes de la muerte de su padre revelaron haber entablado una demanda legal en contra de su hermana por este proceder.
ES EL INTÉRPRETE ROMÁNTICO MÁS IMPORTANTE DE MÉXICO El pasado 17 de febrero, José José cumplió 71 años, la mayoría de los cuales dedicó a forjar una exitosa y a la vez controvertida carrera artística que lo consagró como el intérprete romántico más importante de México en muchos años.
TVyNovelas rinde emotivo homenaje póstumo a José José con esta edición especial de colección, en la que se compendian los momentos más relevantes y anécdotas de su vida artística y personal, acompañados de imágenes nunca antes vistas. Al deceso del intérprete de El triste, La nave del olvido, Lo pasado, pasado, Secretos, 40 y 20 y otros éxitos ligados al gusto musical de millones de mexicanos, se han registrado homenajes espontáneos y se anuncian actividades en su memoria, cuyos pormenores, así como reacciones por su muerte, reseñaremos a detalle en nuestra edición semanal. Cabe destacar que este homenaje de colección ya se encuentra a la venta, aunque por el momento sólo está disponible en México.