Jesús Ochoa arma tremendo zafarrancho en conferencia de la Casa del Actor

Jesús Ochoa pide limosnas en cruceros de CDMX. Foto: Archivo

El Secretario General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Jesús Ochoa, acudió este 11 de febrero a la conferencia convocada por el Patronato de la Casa del Actor Mario Moreno Cantinflas, IAP, en donde se pondrían en la mesa los conflictos económicos que atraviesa la casa de retiro para actores de al tercera edad.

Ochoa protagonizó un fuerte enfrentamiento con el abogado Javier Coello Trejo y con Jorge Ortiz de Pinedo, miembro del patronato de la institución, evitando que estos dieran a conocer la crisis financiera del lugar. Mientras Ortiz de Pinedo presentaba a los demás miembros del panel, el secretario de la ANDA impidió que la sesión se llevara con normalidad, pues constantemente interrumpía con sus comentarios al comité.

Miembros del Patronato de la Casa del Actor Mario Moreno, IAP

Miembros del Patronato de la Casa del Actor Mario Moreno, IAP. Foto: Rubén Espinosa

“Aquí no vas hacer lo que haces en la ANDA, siéntate por favor, eres nuestro invitado”, expresó el actor productor de ‘Una familia de diez’, mientras que otros actores asistentes, gritaban “¡Fuera Ochoa!”.

Mira Jesús Ochoa, tú eres actor y yo también, te voy a suplicar que respetes la Casa del Actor. Eres bienvenido. Como secretario general puedes mandar allá, en la ANDA, aquí no. Te suplico de la manera más atenta que tengas cordura y que no me estés retando, y que te calmes por favor. Si no, abandona la sala, es muy sencillo”, continuó Ortiz.

Por su parte, el abogado Javier Trejo señaló: “Hemos convocado esta conferencia de prensa para aclarar varios puntos que no se han cumplido, así como unas manifestaciones públicas que con todo respeto el señor Ochoa ha declarado, fundamentalmente en un programa televisivo, Venga la alegría”.

Ochoa replicó: ”yo no veo ese programa señor, no van a decir mentiras, no me van a sacar”.

Ver esta publicación en Instagram

¡Tremendo pleito! El actor y Secretario General de la ANDA #JesusOchoa no fue bien recibido en la rueda de prensa que ofreció la Casa del Actor para manifestar su descontento ante los pronunciamientos que ha hecho Jesús. . Esto fue lo qué pasó. ¿Qué opinas?

Una publicación compartida de TVyNovelas México (@tvynovelasmex) el

Y mientras los otros asistentes también pedían su salida del auditorio del inmueble fundado por Mario Moreno, ‘Cantinflas’, el actor de películas como ‘Salvando al soldado Pérez’ y ‘El segundo aire’ intentó subir al escenario, y al impedirle el paso, decidió retirarse.

El actor Éric del Castillo, otro miembro del patronato de la Casa del Actor, lamentó la situación: “Lamento mucho todo esto, no debió haber pasado, tal parece que vino a alborotar nuestra rueda de prensa, donde queremos informar lo que está pasando aquí. Parece que el cáncer que está en la ANDA quiso sabotear; asistió porque como actor tiene derecho”, declaró a la agencia Notimex.

Jesus Ochoa, secretario general de la ANDA, afuera de la Casa del Actor. Foto: Rubén Espinosa

Jesus Ochoa, secretario general de la ANDA, afuera de la Casa del Actor. Foto: Rubén Espinosa

Y sobre el problema por el que se convocó a la conferencia, Coello Trejo detalló que a la Casa del Actor se le debe un monto de nueve millones de pesos, desde 2018: “sencillamente no paga, recibe los reembolsos, los sella pero no los paga, porque dice que ésta factura no era buena”, refiriéndose a la ANDA y su secretario general, Jesús Ochoa. Además refirió que la Casa del Actor se mantiene a la fecha, de donativos y ahorros.

En un boletín entregado a medios de comunicación, se informó que el conflicto viene desde el año 2007, cuando la actriz Lilia Aragón fungía como secretaria general de la ANDA, y quien se negó a pagar los reembolsos que por ley corresponen, como está estipulado en los Estatutos de la propia ANDA para el sostenimiento de la Casa del Actor.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona
La empresaria que acusó al “Diamante negro” señaló que interpuso el recurso en la Ciudad de México por una poderosa razón
Los conductores de Chisme No Like afirman que la familia le “quieren salvar la vida” a Daniel Bisogno
El hijo de Silvia Pinal fue a hacerse la prueba de ADN, pero se mostró seguro de que saldrá negativa
El actor colombiano Gregorio Pernía reveló el doloroso motivo por el que decidió dejar ‘LCDLF 4’; durante su despedida se rompió en llanto
La conductora de Montse y Joe vivió un 2023 complicado en temas de salud
Lo prometido es deuda; así fue como Gregorio Pernía anunció su salida de ‘LCDLF 4’ y reveló todas sus razones
La cantante mexicana grabó el momento exacto de la brutal pelea entre dos hombres
¿Quién será el integrante que abandone La Casa de los Famosos 4?
La actriz, Michelle Renaud vivió un oscuro momento, pues perdió a un bebé
Halle Bailey mantuvo su embarazo en secreto y hace unos días tuvo a su bebé
¿Será que tras la ruptura con Peso Pluma, Nicki Nicole y Rauw Alejandro iniciarán un romance?
Aunque la pareja aún desconoce el sexo de su segundo hijo, sí revelaron que se llamará Amaranto
Para los pequeños, es todo un suceso escuchar las voces originales de sus personajes favoritos
Las cosas están demasiado tensas en ‘La Casa de los Famosos 4’ y los fans están decididos para sacar a uno de los participantes; mira cómo fue la pelea entre Alfredo Adame y Lupillo Rivera