Jaime Camil se deslinda de caso ‘Caja Libertad’

Jaime Camil. Foto: Getty Images

Este lunes 22 de abril, el periodista Mario Maldonado publicó en su columna, ‘Historias de NegoCeos’, del periódico Universal los nombres de varios involucrados en el caso de ‘Caja Libertad’, acusados de actuar con recursos de procedencia ilícita, entre los que mencionó a varios políticos y empresarios, e incluso a algunos artistas como Alejandro Fernández y Jaime Camil, cuando filmaron la película ‘Zapata, el sueño del héroe’. Ante ello, el grupo de abogados del actor, emitió un comunicado en el que deslinda a su cliente de cualquier tipo de relación con los nombrados por Maldonado, resaltando que: “efectivamente (Jaime Camil) participó en ejercicio de su profesión, con el más alto estándar ético y profesional, en la cinta ‘Zapata, el sueño del Héroe’, pero ese hecho, nada tiene que ver con el asunto que hoy se encuentra en los medios”.

Ciudad de México

23 de julio de 2019

A todos los medios de comunicación

Ref.: Comunicado de Prensa Jaime Camil.

Con respecto a la nota publicada este Lunes 22 de Julio de 2019 en la columna de el Señor Mario Maldonado “Historias de NegoCEOs” dentro del periódico El Universal: Se vincula con el caso ‘Caja Libertad’ a la cinta ‘Zapata, el sueño del Héroe’ y, como simple referencia, el autor de la columna menciona a parte del elenco de la misma, entre ellos al actor mexicano Jaime Camil. Dicha nota ha sido difundida por diversos medios de comunicación de forma descontextualizada e insinuando que el actor tiene vínculos con las personas de la vida pública y privada del país que el señor Maldonado cita en su reportaje. En su nombre y representación, como su abogado, categóricamente desmiento la información difundida y lamento que algunos medios de comunicación, utilicen la imagen de personas para fines comerciales sin escrúpulos. Se desconoce el motivo por el cual dichos medios hayan utilizado la imagen y nombre del señor Camil de manera tan irresponsable e ilegal y, en algunos casos, como titular de la nota para dar a entender, maliciosamente, que podría tener alguna conexión con dicho caso.

Jaime Camil es un actor, productor y director mexicano reconocido y multipremiado internacionalmente, padre de familia y esposo, orgulloso de su país y tradiciones, quien en todo momento lo ha representado satisfactoriamente poniendo su nombre en alto gracias a su celebrada trayectoria.

Se afirma categóricamente que Jaime Camil no se encuentra vinculado al caso de ‘Caja Libertad’, ni a ninguno de los involucrados; efectivamente participó en ejercicio de su profesión, con el más alto estándar ético y profesional, en la cinta ‘Zapata, el sueño del Héroe’, pero ese hecho, nada tiene que ver con el asunto que hoy se encuentra en los medios.

A todos los medios de comunicación, solicito el respeto de la imagen, vida privada y derechos de propiedad intelectual de nuestro cliente y que se abstengan de replicar notas con datos inexactos y absolutamente descontextualizados.

Atentamente,

Lic. Alejandro Schuster Benítez

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
En diversos sitios de internet ya circula el equipo que ganará la Villa 360 de Exatlón México
El hijo de Eugenio Derbez fue objeto de críticas por no saber el costo de viajar en el metro
De acuerdo a Wendy Guevara, el personaje de ‘Marcelo’ de Adrián Uribe le provocó mucho bullying
El presentador se ha sincerado en varias ocasiones sobre los problemas que le trajo su alcoholismo
Poco después de que se diera a conocer que Daniel Bisogno ya estaba mostrando mejoras en su delicado estado de salud, fuentes cercanas al conductor revelaron si su familia ya le dio la noticia de la muerte de su mamá
La periodista y presentadora de espectáculos presentó complicaciones de salud el viernes pasado durante las grabaciones en vivo de uno de los programas en los que participa. Esta fue la razón por la que Mónica Castañeda requirió de atención médica de urgencia en el foro
La conductora fue cuestionada de nueva cuenta sobre el percance de salud que tuvo hace unos días
Una vez más Poncho de Nigris es señalado por aparentemente haberle sido infiel a Marcela Mistral, su esposa. Esta ocasión un bloguero con el que tuvo colaboraciones en redes aseguró que tiene conocimiento de al menos una aventura protagonizada por el presentador regiomontano
Daniela Parra informó que el caso de su papá podría tomar un giro diferente
Un periodista afirma que el diagnóstico de Daniel Bisogno es más delicado de lo que se cree
Sergio Sepúlveda actualizó el estado de salud de su compañero luego de que sufriera un infarto esta mañana
El cantante Lupillo Rivera habló sobre su relación ‘tóxica’ con Belinda y reveló cómo es su relación actualmente
La cantante falleció a los 48 años la madrugada de este 25 de febrero
La pequeña acompañó a su papá al trabajo algunas veces y siempre cautivó con su talento
Después de su divertido discurso, Pedro Pascal confesó cómo se ‘vengará’ de Kieran Culkin tras ganarle en la categoría a Mejor Actor
El querido conductor de Azteca Uno fue trasladado a un centro asistencial de emergencia.
La “frialdad” con la que la presentadora habló de su colega impactó a más de una persona
Estrellas consagradas y nuevos rostros de la televisión protagonizan la nueva temporada de la serie que estará disponible en ViX a partir del 15 de marzo.