Fallece bebé del ‘Sopitas’ y así lo despide: “Luca nos enseñó a sonreír siempre”

Francisco Alanís, 'Sopitas'. Foto: Instagram @sopitas

Francisco Alanís, mejor conocido como el ‘Sopitas’, compartió un emotivo mensaje para despedir a su bebé, Lucas, quien perdió la batalla tras poco más de un año contra una condición de salud poco común, que se vio agravada por una bacteria que le arrebató su corta existencia.

'Sopitas' y Luca. Instagram @sopitas

‘Sopitas’ y Luca. Instagram @sopitas

“El significado del nombre Lucas es “hombre de luz” y luz es lo que trajo a nuestra vida. Lucas nos enseñó a sonreír todos los días. Nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos”, comenzó su emotiva carta el comunicador.

Ver esta publicación en Instagram

El significado del nombre Lucas es “hombre de luz” y luz es lo que trajo a nuestra vida. Lucas nos enseñó a sonreír todos los días. Nos hizo sacar una fuerza que ni nosotros sabíamos que teníamos. Lucas nos enseñó el verdadero significado de la empatía. Lucas llenó de amor, luz y sonrisas a cada persona que lo conoció. Lucas con apenas días, meses de vida, luchó más batallas de las que nosotros hemos luchado en nuestra vida y siempre lo hizo con una sonrisa. Dicen que para criar un niño se necesita una aldea, y Lucas tuvo su aldea, su red de apoyo y amor. Desde sus papás, sus abuelos, enfermeras, doctores, tías, primos, tíos, amigos, etc. Son tantas las personas con las cuales estamos agradecidos y conmovidos por sus muestras de cariño, que sería imposible mencionar a tod@s. Gracias Kike, Emilio, Sergio, Claudia, Mimi y Eva que hicieron todo lo humanamente posible por sacar a Lucas adelante. Nos regalaron un Lucas sonriente y cachetón. Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir. Lucas es Luz. Lucas es amor. Lucas es la enseñanza de luchar sin importar pronosticos y siempre sonreír. Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos. A Lucas le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo, que con un aplauso y muchas sonrisas Por Siempre Lucas ✨✨✨

Una publicación compartida de Sopitas (@sopitas) el

Alanís publicó una foto de su hijo y narró que, a pesar de la lucha de Lucas en contra de la OEIS o Extrofia Cloacal una extraña condición que se presenta en uno de cada 400 mil nacimientos, el bebé no murió por dicho padecimientos, sino por una bacteria extremadamente agresiva.

“Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir… Lucas con apenas días, meses de vida, luchó más batallas de las que nosotros hemos luchado en nuestra vida y siempre lo hizo con una sonrisa”. escribió el también bloguero.

Ver esta publicación en Instagram

Veo mi Top 9 y veo el amor y la bondad de las personas que nos acompañaron en este año y nos ayudaron a tener las mágicas sonrisas de Lucas ✨✨✨ 2019 fue un año duro, de muchos retos y aprendizajes, el más importante: no rendirse y seguir adelante. Que el 2020 llegue con amor y generosidad para todos ??✨??✨??✨

Una publicación compartida de Sopitas (@sopitas) el

‘Sopitas’ agradeció también a toda la gente que estuvo con ellos durante el tratamiento del pequeño: “Dicen que para criar un niño se necesita una aldea, y Lucas tuvo su aldea, su red de apoyo y amor. Desde sus papás, sus abuelos, enfermeras, doctores, tías, primos, tíos, amigos, etc. Son tantas las personas con las cuales estamos agradecidos y conmovidos por sus muestras de cariño, que sería imposible mencionar a tod@s”,

El locutor radiofónico recordó a su hijo como un niño valiente, y que a pesar de su condición y los pronósticos médicos, nunca perdió la sonrisa, con la cual, confesó, siempre lo recordarán: “Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos. A Lucas le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo, que con un aplauso y muchas sonrisas. Por siempre Lucas”.

¿QUÉ ES LA OEIS?

OEIS o Extrofia Cloacal es una de las malformaciones más severas que es compatible con la vida. Se compone por onfalocele, extrofia vesical, ano imperforado y defectos espinales, como espina bífida oculta, lipoma sacro y médula anclada.

Por la variedad de las malformaciones, la extrofia cloacal fue denominada como “complejo OEIS” por las siglas en ingles de Onfalocele, Extrofia, ano imperforado (Imperforated ano) y defectos espinales (Spinal defects).

La extrofia cloacal ocurre durante el desarrollo del embrión, muy temprano en el embarazo, aproximadamente 4 a 5 semanas después de la concepción.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona