Hace unas semanas, Ferdinando Valencia dio a conocer que uno de sus mellizos, Dante, sufrió una recaída de la meningitis bacteriana que lo llevó a estar hospitalizado.
Con lágrimas en los ojos, el actor confesó que él y su pareja, Brenda Kellerman, temen que el pequeño no sobreviva.
A tres meses de nacido, el pequeño Dante presenta hidrocefalia, problemas respiratorios, neumonía, así como insuficiencia cardíaca y renal.
“No solo hemos pensado, hemos vivido por meses con esa sensación. Cuando reconoces que no puedes con esa idea y se la dejas a Dios, lo tomas como decisión de él”, dijo el actor en entrevista con Un Nuevo Día.
“El niño ya traía principios de una hidrocefalia, no podía respirar por si solo, se le tuvo que entubar. Empezamos con transfusiones sanguíneas porque tenía una debilidad tremenda, su corazón no tenía suficiencia para latir. Cuando se le entuba se descubre que tiene neumonía, los riñones tenían insuficiencia, después de que oyes tú que todas estas condiciones las tiene tu hijo, sientes que estás en el resumen de tu vida y que no va a ser un resumen bueno”, detalló.
Ferdinando Valencia agregó que teme que su otro mellizo, Tadeo, también pueda padecer meningitis. Asimismo, agregó que se siente culpable por poder gozar de tiempo con él y no con Dante, quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital.