Ferdinando Valencia atribuye muerte de Dante a una mala decisión médica

A un año de su partida, Brenda Kellerman escribe emotivo mensaje a Dante. Foto: Jorge Soltero

Un mes después del fallecimiento de Dante, uno de sus mellizos, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman dieron una entrevista para el programa Hoy , en la que afirmaron que una mala decisión de los médicos fue la causante de que su bebé adquiriera la enfermedad que lo aquejó y finalmente, provocara su fallecimiento, el pasado 3 de agosto.

Los padres de Dante y Tadeo, aseguraron que sus hijos venían en perfecto estado de salud, pero que al nacer, el primer bebé fue llevado a terapia intensiva a recibir oxígeno, que al parecer, era innecesario y fue así como contrajo la meningitis bacteriana.

“Estoy seguro que si la primera toma de decisiones hubiera sido diferente, el resto de nuestra historia hubiera sido diferente… Estaban muy bien, los tabuladores marcaban perfección para nuestros hijos, pero alguien dijo ‘veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después te lo regreso’. afirmó el actor. “Es obvio que si el niño sale cinco días después del hospital y está con nosotros una semana, que fue la semana que más lo disfrutamos, la bacteria la pescó en el hospital”.

Valencia señaló que no puede afirmar que se trató de negligencia médica, sin embargo, sí insinuó que sin los doctores hubieran tomado otra decisión, Dante seguiría con vida.

“Pasan las dos horas y digo ‘¿qué pasó? ¿dónde está mi hijo’; me dicen ‘pues si ya le dimos dos horas, ya te lo vamos a cobrar vamos a dejarlo que pase la noche’… En la búsqueda de sus propios intereses no sabían lo que estaban detonando en nuestras vidas porque es obvio que ellos no tenían una mala intención, tal vez”, externó el galán de telenovelas.

Por su parte, Brenda Kellerman reveló que, además de que están consientes de que el bebé adquirió la bacteria que le provocó la meningitis en el hospital, el tiempo que estuvo su hijo en la oxigenoterapia, no recibió ningún tipo de alimento por parte del equipo médico.

“No me lo alimentaron, duraron tres días sin alimentarlo”, expresó la modelo costarricense, quien desde que su hijo falleció, no ha dejado de dedicarle emotivos mensajes a través de su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @ferdinandoval with @get_repost ・・・ Reactivandonos en familia, 1era vez de Tadeo por acá!!! @nuestrosmellizos @brenda_kellerman

Una publicación compartida de BRENDA KELLERMAN (@brenda_kellerman) el

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz cubana, Livia Brito, vende sus fotografías en la famosa página azul.
La infuencer Paola Dalay, novia de José Eduardo Derbez, compartió con sus seguidores cómo va su embarazo
El periodista especializado en nota roja, Carlos Jiménez informó detalles de la detención.
Fue el conductor Alan Tacher, de la cadena Univisión, quien lo cuestionó sobre la famosa golpiza que ahora ha vuelto a revivir Yolanda Andrade.
La titular del programa Ventaneando se adentra en el negocio de la gastronomía con una propuesta que conecta con sus raíces y el lugar donde nació.
La joven artista opinó en el programa Sale el sol sobre las comparaciones que han hecho los fans sobre dos de las jóvenes con más futuro en el espectáculo mexicano.
Alex Bisogno difundió lo que podría ser la última foto de la familia junta antes de la muerte de su mamá.
La cantante reveló que su novio ya le dio anillo y le pidió más tiempo para él.
Esta obra de la artista mexicana Rocío Darynée captura la esencia de la cantante y, en particular, destaca su más reciente sencillo, Cactus.
En el festejo también estuvo Irma Dorantes, quien es una de las mejores amigas de la primera actriz.
La actriz narra el difícil momento del que fue víctima a comienzos de su carrera artística.
Sarah Kohan desató la controversia luego de que publicara unas inquietantes fotos en Instagram
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.