Famosos lamentan la muerte de ‘El Rebelde del acordeón’

Celso Piña. Foto: Getty Images

Tras confirmarse la muerte de el cantante regiomontano Celso Piña esta tarde en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, varios famosos lamentaron el suceso y expresaron sus sentimientos hacia el músico, también conocido como ‘El Rebelde del acordeón’.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Celso Piña (@celsopinaoficial) el

Recordemos que el intérprete de ‘Cumbia sobre el río’ no nada más era muy querido por el público, sino por otros artistas con los que realizó colaboraciones, duetos y sembró una buena amistad. Café Tacvba, Lila Downs, Pato Machete, Natalia Lafourcade, El Tri, Panteón Rococó, Susana Zabaleta, son solo algunos de los que, como ellos mismos lo expresan, tuvieron el honor de trabajar con Celso.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Celso Piña (@celsopinaoficial) el

Su paisana Gloria Trevi, fue de las primeras en lamentar la noticia en su cuenta de instagram. Trevi y Piña hicieron una mancuerna explosiva para interpretar el tema ‘Sufran con lo que yo gozo’, y ella, junto a una foto de un sonriente Celso abrazando a su famoso acordeón, escribió: “Gracias vida x permitirme coincidir y trabajar con alguien tan talentoso como Celso Piña, de ❤️ un abrazo y deseando consuelo a quienes lo aman de aquí al cielo, donde suena su acordeón eternamente x q así es la magia de la música, traspasa todas las fronteras”.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias vida x permitirme coincidir y trabajar con alguien tan talentoso como @celsopinaoficial de ❤️ un abrazo y deseando consuelo a quienes lo aman de aquí al cielo donde suena su acordeón eternamente x q así es la magia de la música traspasa todas las fronteras, #timbrespostalesalcielo #sufranconloqueyogozo #gracias

Una publicación compartida de Gloria Trevi (@gloriatrevi) el

El grupo Panteón Rococó, con quienes Celso realizó varios duetos con motivo de algunos festejos y aniversarios, así como la colaboración que el regio hizo para el álbum Ni carne ni pescado de la banda de ska. “No hay quien se resista a la cumbia. Hasta siempre, Maestro”, fue la publicación de los rockeros.

Ver esta publicación en Instagram

No hay quien se resista a la cumbia. Hasta siempre, Maestro. Siempre recordaremos aquella tocada en Tlalnepantla junto a usted y cuando fue parte de Prima Intro para el álbum Ni Carne Ni Pescado. #CelsoPiña #QEPD #HastaSiempre

Una publicación compartida de Panteón Rococó (@rococopix) el

El legendario grupo de rock, El Tri, liderado por Alex Lora, y con quienes el intérprete de cumbia tenía una gran ralación, ocupó Twitter para escribir: “Descansa en Paz querido amigo, ya nos encontraremos algún día Más Allá del Sol”, esta última frase, en referencia a la canción que hicieron juntos.

Celso Piña fue un creador prolífico en el ámbito de la cumbia latinoamericana, y aunque se atrevió a explorar en otros géneros como acompañante de Orquestas, bandas de rock, baladistas y más, nunca dejó de lado su esencia, ni a quienes compartían con él el ritmo, como Laura León, ‘la Tesorito’, quien dejó un sentido mensaje a su amigo: “Un Beso Enorme Hasta El Cielo Tesoro Adorado! #PorMasQueVuelesMuyAlto Siempre En Mi Corazón Vivirás Mi Vida Linda, Descansa En Paz Amigo #CelsoPiña Mis Oraciones Para Toda Tu Familia”.

Otros de sus coterráneos, Los Cardenales de Nuevo León, expresaron sus condolencias a la familia Piña con el siguiente mensaje: “QEPD #ElRebeldeDeLaAcordeon #CelsoPiña nos unimos ala pena que embarga su familia y todos sus seguidores”

La periodista Mónica Garza recordó la tarde en que estuvo con Celso Piña para grabar su programa, Historias Engarzadas: “Inolvidable tarde en aquel hotel “de segunda” en la colonia Roma, donde a Celso Piña le gustaba hospedarse”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona
La empresaria que acusó al “Diamante negro” señaló que interpuso el recurso en la Ciudad de México por una poderosa razón
Los conductores de Chisme No Like afirman que la familia le “quieren salvar la vida” a Daniel Bisogno
El hijo de Silvia Pinal fue a hacerse la prueba de ADN, pero se mostró seguro de que saldrá negativa
El actor colombiano Gregorio Pernía reveló el doloroso motivo por el que decidió dejar ‘LCDLF 4’; durante su despedida se rompió en llanto
La conductora de Montse y Joe vivió un 2023 complicado en temas de salud
Lo prometido es deuda; así fue como Gregorio Pernía anunció su salida de ‘LCDLF 4’ y reveló todas sus razones
La cantante mexicana grabó el momento exacto de la brutal pelea entre dos hombres
¿Quién será el integrante que abandone La Casa de los Famosos 4?
La actriz, Michelle Renaud vivió un oscuro momento, pues perdió a un bebé
Halle Bailey mantuvo su embarazo en secreto y hace unos días tuvo a su bebé
¿Será que tras la ruptura con Peso Pluma, Nicki Nicole y Rauw Alejandro iniciarán un romance?
Aunque la pareja aún desconoce el sexo de su segundo hijo, sí revelaron que se llamará Amaranto
Para los pequeños, es todo un suceso escuchar las voces originales de sus personajes favoritos
Las cosas están demasiado tensas en ‘La Casa de los Famosos 4’ y los fans están decididos para sacar a uno de los participantes; mira cómo fue la pelea entre Alfredo Adame y Lupillo Rivera
La polémica estrella de La casa de los famosos México exhibió a la también conductora con una captura de pantalla de la solicitud que ella le hizo en Instagram.
Angélica Vale y Angélica María expresaron su preocupación ante la delicada salud de su pariente