Eugenio Derbez crea polémica por supuesto desabasto de insumos médicos en Tijuana

Eugenio Derbez. Fotos: Instagram

Eugenio Derbez se enfrascó en una polémica tras leer en sus redes sociales, una carta enviada supuestamente por personal médico y de enfermería de la clínica 20 de Tijuana, Baja California, en la que se denunciaba la falta de los insumos necesarios para su protección, así como el control y cuidados de pacientes con Coronavirus registrados en sus instalaciones. El actor de Milagros del cielo, explicó, antes de leer la misiva, que el doctor Faustino Ruvalcaba lo había contactado para pedir su apoyo en la difusión de esta petición, ya que sus compañeros estaban rebasados y ya no contaban con material para su labor.

“Esto ya nos rebasó, ya no podemos más. No contamos con el equipo y material para poder protegernos; lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa. Estamos invirtiendo más de la cuarta parte de nuestro salario para poder conseguir equipo”, fue parte de lo leído por Derbez. Luego de su mensaje y haber etiquetado en Twitter a la institución de salud de dicho estado mexicano, esta respondió a través de la misma vía, que lo dicho por el comediante, no era verdad, e invitaba a la sociedad a consultar fuentes oficiales. “#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”, y adjuntaron una captura de pantalla del mensaje enviado.

Posteriormente, la doctora Desirée Sagarnaga Durante, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Baja California, también respondió a Eugenio con otro video, en el que le pide no difundir falsas noticias. Son las 11:15 pm y estoy terminando una jornada de más de 18 horas en @IMSS_BC, pero antes de irme tengo que mandar el siguiente mensaje al señor Eugenio Derbez para hacerle saber que la información que hoy difundió, es falsa. #BastaDeFakeNews”, externó la médica en su grabación.

Sin embargo, Derbez no se quedó callado, y reviró las respuestas del Instituto Mexicano del Seguro Social y sus representantes, alegando que la información era real y que, aunque tuvieran que dar un mensaje “oficial”, la realidad era otra. “No... no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga”, en el que además explicó que había recibido varios ataques tras su intervención.

Aclaró que a él se dedia hacer reír a la gente, no meterse en asuntos de política “no le estoy tirando a nadie, sólo estoy tratando de ayudar”. Para corroborar lo dicho por el papá de Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana, la periodista Adela Micha contactó al médico Eusebio Ruvalcaba, a través del cual se hizo llegar al histrión la petición del personal de dicha clínica, quien explicó que efectivamente, no laboraba ya en la Instituión, porque era jubilado, pero que sus excompañeros le pidieron ser el medio para la difusión de dicho escrito.

“Es un auxilio que me piden mis compañeros colegas que han trabajado en Tijuana, 34 años tengo ejerciendo, soy jubilado, quiero mucho al instituto y sé de todas las necesidades de todo Tijuana, trabajo en varias clínicas privadas”, indicó Ruvalcaba. “No es lo mismo hablar que tener a la gente que se te está muriendo en las manos” “La cosa es que nosotros hemos visto en las clínicas, ya nos rebasó. Todo lo hemos tenido que mandar a las unidades periféricas y también están llenas, ya nos llegó hasta el tope todo, por eso muchos compañeros ya no tienen con qué trabajar, no tenemos las cosas adecuadas”, aseveró el galeno. Finalmente, señaló que sin importar su especialidad, todos los doctores están dedicándose a atender a personas infectadas con COVID-19, y aprovechó para pedirle a la sociedad que de verdad, se queden en sus casas para evitar más contagios de la enfermedad.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El cantante argentino aseguró que se vienen nuevas cosas con la artista colombiana
A pesar de que José Torres llevó un costoso outfit a los premios, los medios no le tomaron fotos
El conductor ha estado delicado de salud durante los últimos días
Trueno y Peso Pluma tienen algo más en común que Nicki Nicole: su participación en Chile
La letra de la nueva canción de Santa Fe Klan ha causado revuelo; de la mano de Peso Pluma y Duki, trae esta nueva gran producción
La conductora de Hoy que ser atendida por un equipo médico en los Premios Lo Nuestro
“Vuela alto”, escribió el exTimbiriche en un conmovedor mensaje que publicó en Instagram
Los fans notaron rápidamente el cambio de look que Tini Stoessel hizo para presumir su impresionante imagen
En un programa de televisión, Pedro Sola ventiló las “restiraditas” que ha tenido su compañero
El cantante quiso limar asperezas con su “rival” musical e incluso lo llamó “papucho” en pleno escenario
El bar de Daniel Bisogno ha desatado el interés del público que está atento a su estado de salud
El boricua anunció una sorpresa impactante en los Premios Lo Nuestro que pronto se viralizó
La exponente del R&B se une a Laura Itandehui y Vanessa Zamora en la lista de invitadas de Venegas
La desgarradora letra de la nueva canción del rapero se volvió tendencia en redes
Trueno y Peso Pluma tienen algo que los conecta: ambos fueron novios de Nicki Nicole
Un error en la organización de la ceremonia pudo ser el origen de este bochornoso momento
Después de semanas de polémica, Peso Pluma ha decidido no participar en el Festival de Viña del Mar, pero también canceló otras presentaciones; esto es lo que se sabe
¡Pleito en el Cuarto Fuego! Los ánimos se calentaron al finalizar la Gala de Nominaciones