Edith González, un corazón salvaje

Edith González. Foto: Getty Images, Archivo Televisa

Edith González nació el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León, y fue en la década de los 70 cuando acudió al programa Siempre en Domingo y fue elegida entre el público para hacer un papel junto al actor Rafael Baledón, desde ese momento supo que sería actriz. Gracias a su talento y carisma a muy corta edad participó en Televiteatros y en películas como El Rey de los Gorilas (1976), Cyclone (1977), Fabricantes de pánico (1980), Adiós Lagunilla, adiós (1984), Pero sigo siendo el rey (1988), Central camionera (1988), Trampa infernal (1989), Los cómplices del infierno (1994) y Salón México (1996).

Christian Bach y Edith González. Foto: Archivo Televisa

Christian Bach y Edith González. Foto: Archivo Televisa

En televisión formó parte de diversos y exitosos proyectos como: Los ricos también lloran (1979), Soledad (1980), Bianca Vidal (1982), su primer protagónico; Sí, mi amor (1984), Monte Calvario (1986), Rosa salvaje (1987), Flor y canela, (1988), En carne propia (1990), La sombra del otro (1996), La jaula de oro (1997), Nunca te olvidaré (1999), Salomé (2001), Mujer de madera (2004) y Doña Bárbara (2008).

Edith González. Foto: Archivo Televisa

Edith González. Foto: Archivo Televisa

Pero sin duda la telenovela en la que más se le recuerda es en Corazón salvaje (1993) junto a Eduardo Palomo, en donde alcanzó el éxito internacional con su personaje de Mónica. Por otro lado, formó parte de Mujeres asesinas, Mujer casos de la vida real, Bailando por un sueño, Bailando por la boda de mis sueños, La Academia y Este es mi estilo. En teatro Edith González fue la responsable de darle vida a Elena Tejeiro en Aventurera en 1998 junto a Carmen Salinas.

Edith González. Foto: Archivo Televisa

Edith González. Foto: Archivo Televisa

Murió el 13 de junio de 2019 a causa de cáncer de ovario y le sobreviven su hija Constanza Creel, su esposo Lorenzo Lazo y su mami Ofelia Fuentes.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Después del furor que causaron las teorías de una presunta rivalidad entre las artistas, finalmente salió a la luz la verdad sobre qué fue lo que pasó exactamente en el foro
Raúl Rocha Cantú, ha revolucionado el certamen de Miss Universo tras adquirir el 50% de su franquicia, con una visión de negocio audaz.
El parecido de la primogénita de la fallecida actriz cada día más evidente y este reciente encuentro con la prensa lo demostró
La actriz rusa se dejó ver con atuendos que recordaron a los que utilizaron Edith González y Niurka en la obra
El conductor se mostró preocupado ante la llegada del fenómeno natural a territorio nacional.
Se trata del trabajo artístico de Fabián Cháirez, un artista plástico que ya había generado polémica con una pintura.
El conductor confesó que no tiene habilitado el perfil del cubano en redes sociales. ¿Recuerdas su pleito?
Si una persona se encuentra en estas situaciones legales, también perdería derechos y requeriría de una visa para poder estar en ese país
La cantante de “Cactus” estaría en un hospital de Colombia; esto es lo que se sabe
Este ingeniero en audio apuesta por su carrera musical.
La astróloga le sacó la carta del Ahorcado a la viuda de Julián Figueroa; aquí te decimos qué significa
La joven que presuntamente agredió a Valentina tiene la gran ventaja de ser menor de edad.
El rapero se mostró tan comprometido con la causa, que hasta diseñó una colección especial de playeras
A decir de la astróloga, la expareja habría hecho las paces de una manera muy íntima; mira lo que dijo
“Montse” no pudo evitar quebrarse en plena emisión en vivo al recordar a su mejor amiga
Con tu voto puedes salvar o hacer que un habitante abandone la competencia
La actriz y ex participante de “La Casa de los Famosos México” publicó un emotivo video, y envió un mensaje para sus seguidores
La peruana llegó al reality show dispuesta a todo: ¡no cabe duda de que con ella hay rating seguro!
La polémica no para; mira las dos escenas y juzga por ti mismo
El evento contará con shows para todos los gustos: desde el rock y el ska hasta el regional mexicano
Es inevitable hacer comparaciones... ¿Quién tiene más visualizaciones en YouTube?
Los participantes deberán tener un cuidado especial con sus micrófonos y con los adornos en las ventanas
Te presentamos algunos minutos de la historia protagonizada por David Zepeda y Eva Cedeño.