Estas son cinco de las telenovelas más memorables de Edith González

Corazón Salvaje. Foto: Archivo Televisa

1. CORAZÓN SALVAJE.

En 1993, uno de los fenómenos televisivos fue Corazón Salvaje, cuya pareja protagónica la encarnaban Edith González como Mónica de Altamira y Eduardo Palomo como Juan del Diablo, ambos personajes que permanecerán en la memoria del público eternamente. Como antagonistas, Ana Cochero y Ariel López Padilla, formaron el cuarteto más aclamado de la época. Esta, producida por José Rendón, fue la tercera adaptación que hizo María Zarattini de la obra original de Caridad Bravo Adams, y relata el triángulo amoroso entre dos hermanas de la alta sociedad del siglo XIX, con el hijo ilegítimo de un noble, criado por un pescador, de personalidad salvaje, pero fuerte, que deja impactadas a las jóvenes condesas.

CorazonS.jpg

Corazón Salvaje. Foto: Archivo Televisa

2. SALOMÉ.

Juan Osorio llevó en 2001 a Edith a protagonizar el remake de Colorina, una producción de 1980. En la nueva adaptación, Edith González es Fernanda Quiñones, quien es bailarina de un cabaret con el nombre de Salomé. Se enamora de un joven de buena familia, interpretado por Guy Ecker y con el que tiene un hijo; sin embargo, por algunas circunstancias adversas, huye de la madre de este, con su bebé y los del plomero de la mansión, para despistar a la señora, personificada por María Rubio. Pasados 20 años, Salomé, con tres hijos adultos, se reencuentra con el amor de su vida, a quien hasta el final le revela quién es su verdadero hijo.

3. LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

E 1979, a los 15 años, Edith participó en uno de los grandes éxitos de Televisa, producida por Valentín Pimpstein, basada en una historia original de la escritora cubana Inés Rodena. Verónica Castro (Mariana) y Rogelio Guerra (Luis Alberto), la pareja protagónica, tiene un hijo al cual ella, en un ataque de locura, regala a una mujer humilde. La pareja, tras la pérdida, adopta a una niña, María Isabel, interpretada por Edith, a la que crían como propia; sin embargo, Mariana se entera en dónde está su hijo Beto (Guillermo Capetillo), y hace lo posible para recuperarlo.

4. DOÑA BÁRBARA.

Edith González protagonizó esta producción colombo-estadounidense, transmitida por Telemundo en el 2008. Es una de las varias adaptaciones tanto en televisión como en cine que ha tenido la novela del escritor venezolano Rómulo Gallegos. El papel principal fue interpretado en alguna ocasión por María Félix, por lo que los comparativos se daban incluso, antes de comenzar la transmisión de esta telenovela. Sin embargo, Edith le dio su propia personalidad, fuerte y aguerrida, a Bárbara Guaimarán una mujer que fue criada con su padre en un barco que transportaba contrabando, y que al paso de los años, se convierte en una rica hacendada, pero de sentimientos fríos y calculadores.

5. TRES FAMILIAS.

La importancia de esta, es que fue la última telenovela en la que participó la rubia actriz. Además, dado el corte de comedia, mostró otra etapa de Edith González que a la gente le gustaba ver, sonriente y bromista. Es la adaptación de una telenovela ecuatoriana del mismo nombre, que narra las aventuras de tres familias de diferentes estratos sociales y las situaciones que los llevan a interactuar unos con otros.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El Sol de México hizo varias peticiones para su concierto en Lima, Perú
Los cantantes de RBD expusieron en redes sociales que aunque eran nominados no tenían mesa en la ceremonia.
Peso Pluma se pronunció por primera vez sobre su rompimiento con Nicki Nicole. Contrario a la forma en que se pronunció la argentina, el cantante se limitó a expresar su sentir mediante un contundente gesto en redes sociales
La impactante grabación fue presentada por Gustavo Adolfo Infante en el programa Sale el sol
‘Yo no puedo ser ave de mal agüero’ aseguró, contundente, el periodista durante un video en vivo
En redes, internautas recordaron una degarradora anécdota del conductor de Ventaneando
Al parecer, la famosa parejita habría dejado atrás los problemas del pasado y se estarían dando otra oportunidad en el amor.
La conductora sufrió un mal rato antes del comienzo de la alfombra roja de Premio Lo Nuestro, en Miami.
La cantante mexicana - estadounidense, Julieta Venegas, interpretará sus mejores temas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La diva de las telenovelas estuvo en primera fila aplaudiendo al intérprete, pero recibió una gran sorpresa por parte del público.
La infección que afecta los pulmones del comunicador no ha cedido, informó Ana María Alvarado en Sale el Sol
Pese a la mala relación que existe entre las famosas, Zapata tuvo buenos deseos para su hermana
Un joven perdió su empleo, se dedicó a crear contenido sobre Kimochii con IA y fue un rotundo éxito, ¿cómo lo logró?
La apelación de la sentencia es parte de una serie de recursos que estudia el equipo legal del brasileño
El clip muestra a Pati Chapoy y Verónica Castro saliendo de un lugar a bordo de un vehículo negro
Todo parece indicar que habrá más canciones de Belinda en los corridos tumbados; así fue como Natanael Cano y la cantante emocionaron a sus fans con un video del adelanto
La conductora de Hoy escribió un conmovedor mensaje en Instagram que enterneció a sus fans
El exjugador de Pumas fue encontrado culpable por los hechos ocurridos en el 2022 en Barcelona