Dónde está y cómo es Melaque, la playa donde la hija de un director de mariachi fue atacada por un tiburón

El ataque del tiburón ocurrió el sábado pasado; María Fernanda salvó a su hijo de 5 años, pero fue alcanzada por el escualo.

María Fernanda fue atacada por un tiburón en Melaque.

María Fernanda era una joven bióloga que estaba de vacaciones en Melaque.

(Gobierno de Jalisco)

María Fernanda era la hija de un integrante del Mariachi Nuevo de Tecalitlán.

Un trágico incidente ocurrió en la Playa de Melaque, en el estado de Jalisco, cuando un tiburón atacó a vacacionistas, resultando en una víctima de 26 años identificada como María Fernanda Martínez, hija del músico mexicano Ángel Martínez Arreguín, miembro del Mariachi Nuevo de Tecalitlán.

La impactante noticia conmocionó a México, especialmente por las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

María Fernanda martinez jimenez

Según el informe de Protección Civil y Bomberos, la joven de 26 años logró salvar a su hijo de 5 años al colocarlo en un inflable que estaba cerca de la orilla, pero lamentablemente fue ella quien resultó atacada. Los hechos tuvieron lugar al mediodía del sábado 2 de diciembre.

Rafael Araiza, director de Protección Civil del municipio, informó a la agencia “The Associated Press” que el tiburón había amputado una pierna completa de la joven, y debido al sangrado, falleció en el acto.

¿Dónde está Melaque, la playa donde ocurrió el ataque del tiburón?

San Patricio Melaque, donde ocurrió el ataque del tiburón, es una de las playas más populares de Jalisco, atrayendo a turistas nacionales e internacionales y siendo un destino preferido para deportes acuáticos como kayak, paddleboard y snorkel.

Tras el incidente, el Gobierno del Estado de Jalisco y Cihuatlán emitieron la bandera morada en las playas de la región Costa Sur, prohibiendo el ingreso de turistas hasta Barra de Navidad, medida que se mantendrá hasta este viernes 8 de diciembre.

Es importante señalar que en más de 60 años, no se tenía registro de un ataque de tiburón en las playas de este estado.

¿Quién era María Fernanda, la joven que dio su vida para salvar a su hijo de un ataque de tiburón?

María Fernanda, la valiente joven que sacrificó su vida para salvar a su hijo de un ataque de tiburón, tenía 26 años y era bióloga marina graduada del Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La institución expresó sus condolencias a familiares y amigos por tan trágica pérdida.

La misa de cuerpo presente de María Fernanda tuvo lugar el pasado lunes 4 de diciembre en la iglesia San Lucas Evangelista, ubicada en Guadalajara. Sus restos serán sepultados después de un homenaje en la playa de Cihuatlán.

María Fernanda.jpg

El Mariachi Nuevo de Tecalitlán se despidió de Maria Fernanda.

(Instagram @mariachi_nuevotecalitlan)

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz reconoció que pese a todo, el pequeño Kai se portó increíblemente bien, aunque eso no borra lo difícil que fue para ella estar tranquila
A dos meses del lamentable fallecimiento de la querida conductora, salió a la luz un video que grabó durante la última vez que estuvo en un foro de grabaciones
Cuando el tiktoker llegó al restaurante para verse con aquella mujer, se asombró por la decisión que tuvo sin antes consultarlo
Laura Vignatti sigue en pie de lucha para que se haga justicia por la violencia y agresiones a los que estuvo sometida durante su última relación sentimental
La actriz de “Pasión Gavilanes” ha padecido varias secuelas desde que se contagió de Covid en 2020.
Este fin de semana, los internautas se ocuparon en escarbar hasta en los más mínimos detalles del video
Victoria Ruffo no oculta la felicidad que siente por la llegada de su primera nieta.
Luego de que surgieran especulaciones en torno a la posibilidad de que la hija de Luis Miguel se convierta en madre pronto, Stephanie se atrevió a hablar sobre el tema
El filme es ahora un clásico de culto por introducir los efectos especiales, pero para llegar a ello, el reparto se tuvo que someter a duras técnicas impuestas por el director, Jan de Bont
Fue durante una entrevista que Rovzar se refirió a su pareja de una forma muy peculiar
Los conductores hablaron de uno de los rumores que más intrigó a los fans de Me caigo de risa
Todos están hablando de lo impresionante que es este filme; incluso dicen que Tom Cruise quedó fascinado
La esposa de Poncho de Nigris publicó una historia en donde se lamentó por una razón muy poderosa
El rapero mexicano lo hizo de nuevo; mira cómo conmovió a sus fans con este ‘humilde’ gesto
El vocalista de la banda de rock recordó la traición más dolorosa de su guitarrista principal
La pareja compartió en redes sociales que ambos han decidido adoptar a un perrito.
El nombre del finalista circula en las redes sociales a una semana de la gran final, ¿será cierto?
La producción del reality show ya anunció a diez participantes para la segunda temporada de La Casade los Famosos México.