Durante la conferencia de prensa que ofreció Chiquis Rivera junto al grupo Los Socios del Ritmo, con quienes grabó el cover de la canción ‘Te extraño, te olvido, te amo’, de Ricky Martin en versión cumbia, la hija de la desaparecida Jenni Rivera comentó con la prensa que, aunque siempre la lleva presente, quiere hacer su propio camino en el mundo musical, sin la sombra de su mamá.
A siete años del fallecimiento de la ‘Diva de la banda’ en un fatal accidente aéreo, su hija mayor reveló si ya superó su muerte y de qué manera la recuerda.
“Mi mamá sigue viva a través de su música, a pesar de que ya van a ser 8 años este año (que murió), pero la verdad quiero hacer mi propio camino, me encanta la música regional mexicana, pero ahorita testamos haciendo cumbia, así que yo quiero hacer lo mío, y no es que quiera tomar el lugar de mi mamá, nomás hay una Selena, un Juan Gabriel y yo quiero que haya una sola Chiquis, y creo que a través de mi música van a poder conocerme más”.
Ver esta publicación en Instagram
“En mis presentaciones en vivo canto sus canciones y al público le encantan. Quiero hacer más adelante un disco con canciones de mi mamá, dedicado a ella, pero en el escenario es cuando más la siento, cuando hago entrevistas, cuando estoy en televisión, siento que está conmigo, pero en el escenario es cuando más está conmigo. Especialmente en mi primera presentación en vivo la sentí y así, siempre me da esa fuerza”, reveló la intérprete de ‘Paloma blanca’.
La esposa de Lorenzo Méndez, señaló cuál es una de las lecciones que mejor aprendió de su difunta madre: “Con los errores siempre hay que dar la cara, eso siempre lo llevo conmigo; a nunca darme por vencida. Mucha gente ha de decir ‘¿por qué hace esto?’, si yo lo quiero hacer, si me nace. Mi mamá nunca se dio por vencida, si le cerraban una puerta, ella se iba por la venta, es lo que aprendí”.
Respecto a los conflictos que ha tenido la heredera de la ‘Mariposa de barrio’ tanto con sus hermanos, como con sus tíos, los Rivera, Chiquis aseguró que las cosas han ido mejorando mucho: “Yo amo a mi familia primeramente, los respeto muchísimo, las cosas ya van mejor, como saben, soy una persona muy honesta. Había unas cosas que se tenían que platicar, y tomar un tiempo para que salieran, se ve que ya van mejor.
[embed
[/embed]
La cantante también comentó cómo soluciona los problemas que se han visto en su reality show, ‘Los Riveras’, con su hermano Johnny, fuera de las cámaras. “Como toda familia platicamos y hay que apoyarnos, unidos siempre”. También dio su opinión sobre la reciente boda de su abuelo, Pedro Rivera, con su asistente, Juana Ahumada: “Amo a mi abuelito, pero no he platicado con él sobre ese tema, no quiero comentar mucho de eso, es su vida íntima”.
Entre otros temas, la señora Méndez retomó el tema del moretón en el ojo con el que fue vista a principios de este año, reiterando que no se debió a violencia doméstica y que su esposo no la había golpeado “fue un tratamiento de belleza, y pasan esas cosas, le pegó a una venita y pues así, tenía un moretón”.
Y retomando el tema principal de la conferencia, Chiquis habló de este nuevo proyecto junto a Los socios del ritmo, y si la cumbia era el género que estaba buscando para sentirse cómoda: “La cumbia es lo de hoy y siento que ya le encontré, me siento muy bien, puedo cantar y bailar en el escenario, que es lo que más me gusta, ya por fin. Obviamente me encantan las (canciones) de desamor, el regional, la banda, pero aquí también hay que darle el ‘punch’”, admitió la artista.
En cuanto a Los socios del ritmo, originarios de la ciudad de Campeche, Tonacho Ruiz, líder de la agrupación formada en 1962, expresó sobre la hija de Jenni Rivera: “Ella tiene muy buena calidad y le tenemos mucha fe a esta sencillo”.